Apple estrenará etiquetas rastreadoras Tag con realidad aumentada

Las etiquetas rastreadoras Apple Tag permitirán localizar objetos 'perdibles' como llaves, carteras o mochilas a través de Bluetooth

Por ,
apple tag

Uno de los rumores que están ganando tracción para la próxima keynote de Apple es el estreno de etiquetas rastreadoras de objetos (tag) que incluirán realidad aumentada para su localización. La idea no es nueva, ya que estarán basados en una tecnología similar a los rastreadores Tile.

Tile Pro, las etiquetas rastreables de largo alcance para no perder nada

Básicamente estamos hablando de unos pequeños dispositivos, del tamaño de una moneda, que se acoplan a los objetos que se quieren tener localizados (o encontrar en caso de pérdida). Llaves, carteras, portátiles, mochilas, etc. y que emiten una señal localizadora continuamente.

Los Tag rastreadores de Apple copiarán el funcionamiento de los Tile y añadirán posicionamiento AR

Los Tile, y los rastreadores que presente Apple (tag), utilizan la conectividad Bluetooth para localizar la posición. Para ellos utilizan una señal de muy bajo consumo pero que utiliza cualquier móvil conectado al sistema como repetidor de la señal de posición.

La baliza sirve tanto para mantener localizados los objetos dentro de un área segura (y activar una alarma si sale de ella) como para buscar objetos extraviados. Son dos funciones diferentes, pero basadas en la misma señal Bluetooth.

apple tag

Las primeras pistas saltaron cuando se encontraron indicios de que la función «Find my» en la versión «internal build» del inminente iOS13 incluiría este tipo de dispositivos. Su nombre en código es «B389». Ahora ademas se sospecha que utilizará realidad aumentada para mostrar la localización del objeto ‘perdido’.

Estas etiquetas (tag) rastreadoras requieren que al menos un dispositivo conectado a la red esté en el rango de alcance de la señal (unos 90 metros). Esto supone una ventaja de partida para los iPhone ya que la probabilidad de que siempre haya un iPhone cerca es bastante elevada. Eso sí, la baliza es invisible para todos menos para el dueño.

Las Tags de Tile tiene un precio a partir de 20 euros, pero seguro que las de Apple serán algo más caras.

+ info | macrumors

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos