Apple está destrozando la industria suiza de relojes

El Apple Watch es el reloj que más se vende en todo el mundo, pero está lejos de ser un referente en status

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Apple Watch, el primer producto verdaderamente nuevo de la era Tim Cook, es en sí un producto de éxito y de nicho. Aunque sin cifras oficiales de ventas, se dice por boca de los analistas que Apple vende entorno a los 10 millones de relojes inteligentes por trimestre.

Si las cifras son correctas –ya que de nuevo, Apple se niega a decirlas oficialmente– se confirmaría la sospecha que Apple ya es la empresa que más relojes vende del mundo, superando a toda la industria suiza de relojes. Es destacable teniendo en cuenta que Apple sólo vende tres modelos de relojes: Apple Watch Series 1, Apple Watch Series 3 y Apple Watch Nike+.

Apple Watch series 3, unboxing del reloj inteligente con GPS

La consultora Canalys ha publicado algunos datos que corroborarían esta afirmación. Según los datos que han recopilado de la industria, el mercado suizo de relojes vendió en el último trimestre de 2017 unos 6,8 millones de relojes, mientras que Apple alcanzó los 8 millones de Apple Watch. Sería la primera vez que Apple logra este récord, ya que siempre se ha mantenido por debajo de los suizos.

La gran diferencia, más bien enorme diferencia, está en el precio de estos relojes. Mientras que un Apple Watch puede costar desde los 369 euros, el tipo de reloj que más venden los suizos son relojes de lujo, superando los 2.600 euros por unidad.

Si bien es cierto que la gama media de relojes suizos, los que cuestan entre 400 y 2500 euros, se siguen vendiendo bien y no hay mucha variación de exportaciones desde hace cinco años.

Los smartwatch son relojes capaces de mostrar más información que la fecha y hora. Conectados a smartphones muestran notificaciones o son capaces de ejecutar aplicaciones por si solos. Son una extensión del móvil, una herramienta. Mientras, los relojes suizos son piezas de moda, más allá de su función como reloj son complementos que muestran un status social. ¿Llegará los Apple Watch a llegar a ese nivel de presencia entre los más ricos?

+ Info | TechCrunch

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6 respuestas a “Apple está destrozando la industria suiza de relojes”

  1. manolin dice:

    desde pequeño oí aquello de “en suiza, hasta los más tontos hacen relojes”.

    me descojono si ahora los cultivadores de manzanas yanquis pueden hundir la economía suiza con los relojes, aunque ciertamente si pueden, los yanquis son muy “cucos”.

  2. Yeyo dice:

    Por un momento he creído que estabas leyendo Applesfera 🤔… Creo que es un mal sueño…

  3. Cristina dice:

    No entienpo por qué la gente compra artículos de Apple, empresa pirata si las hay. Se instaló en Irlanda, país que pertenece a la EU donde paga € 50 por cada 1.000.000 de utilidad.

  4. Naviayork dice:

    No tiene ningun sentido mezclar applewatch con un reloj suizo y más si es mecánico. El cliente de este tipo de relojería suelen ser personas que aprecian los acabados y la ingeniería además de un diseño bastante más cuidado que el chisme de la manzana. Los que apreciamos la relojería mecánica lo hacemos desde el punto de vista del que no necesita que le digan que ahora llueve onhace frío, miramos por la ventana, o ver correos o mensajes, eso al llegar a casa o al curro, o ver cuantos pulgares me acaban de dar en istagran, seguramente nobtenemos cuenta o no la usamos.
    La relojería suiza mecánica va hacia arriba y eso no va en contradicción con que se vendan mas manzanas. No se pueden mezclar peras con manzanas, que decía la filósofa.

  5. Jose dice:

    No creo que se pueda comparar la persona que se compra el apple watch, que lo va a llevar todo el mundo o mucha gente, con la persona que se compra un Tag Heuer o un IWC que son relojes unicos que no te vas a encontrar a casi nadie con ese mismo reloj.

  6. DEmadrid dice:

    Y el abrefácil arruinó a los fabricantes de abrelatas

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