La Apple Store de Chicago es un desastre de diseño por el frio clima de la ciudad

Los pájaros se estampan contra las enormes cristaleras de la Apple Store, que no está preparada para la nieve de Chicago

Por ,
Foto: Apple

La tienda más moderna y ambiciosa de Apple tiene graves problemas. El pasado octubre Apple abrió una nueva tienda con un espectacular diseño frente al río de Chicago, en Michigan Ave. Como es habitual, sus nuevas tiendas son obras dignas de ver, con un espectacular diseño y repleta de grandes ventanales que dejan pasar la luz natural. Lo que Apple no consideró con esta nueva tienda es el clima de Chicago.

La tienda, con lo moderna que es, con un techo de fibra de carbono y enormes cristaleras, se está convirtiendo en un problema por las bajas temperaturas de la ciudad. Se están formando peligrosas estalactitas en los bordes del techo, que pueden ser bastante grandes y hacer muchísimo daño a una persona.

Foto: Apple

Los locales están publicando detalles de los fallos de diseño de la tienda, mostrando las áreas peligrosas y que Apple se ha visto obligada a cortar el paso.

Las Apple Store son tiendas muy transitadas y estas de nuevo diseño, también hacen las veces de centros culturales. Por eso es importante arreglar este fallo de diseño, como por ejemplo instalando un sistema de deshielo, aunque eso afectará a su diseño.

Tras la inauguración de la tienda el pasado octubre (vía Gizmodo), algunos activistas avisaron que encontraron aves muertas alrededor de la tienda. Parece que los pájaros no se dan cuenta de las grandes cristaleras y se estampan contra ellas y mueren por el impacto. Las luces de la tienda se atenuaron durante la noche para evitar que las aves se despistaran y fuesen directas creyendo que no hay obstáculos.

Actualización: ¡Parece que todo es un error de software! Según ha comunicado Apple a algunos medios locales, la tienda en cuestión de Chicago tenía un problema de software en su sistema de climatización del techo, por eso era incapaz de fundir la nieve y el hielo. Una actualización ha servido para arreglarlo. Esperemos que no usen iOS 11.

+ Info | MacObserver

Compartir en:

Una respuesta a “La Apple Store de Chicago es un desastre de diseño por el frio clima de la ciudad”

Últimos vídeos