Apple y Google suspenden la escucha de conversaciones en Siri y Assistant

Apple y Google pausan los programas donde personas escuchan conversaciones de Siri y Asistente para mejorar la calidad de los asistentes

Por ,

Tras conocerse que existen equipos de personas escuchando algunas conversaciones que los usuarios de los iPhone tienen con Siri y los de Android con el asistente de Google, tanto Apple como Google han decidido suspender sus programas de escucha por quejas e investigaciones sobre la privacidad.

Según los primeros artículos, Apple subcontrataba empresas para que revisase mensajes que usuarios daban a Siri para asegurarse que el asistente entendía bien los comandos, pero entre esos audios había muchos personales.

Apple pausa el proyecto, pero volverá con él dando la opción de participar

Por un lado Apple, que tras conocerse que hay personas escuchando algunas conversaciones para asegurarse que Siri entiende lo que se le dice, ha pausado el programa para mejorarlo.

Según Apple este tipo de programas para mejorar la calidad de Siri es necesario, pero entiende que los usuarios puedan creer que hay gente que está escuchando sus conversaciones, por eso indican que volverá, pero dará la opción a sus usuarios de participar o no.

Estamos comprometidos a brindar una excelente experiencia con Siri mientras protegemos la privacidad del usuario. Mientras llevamos a cabo una exhaustiva revisión, hemos suspendido el programa de calificación de Siri a nivel global.
— Apple

Según Apple solo el 1% de los mensajes estaban sujetos a revisión por parte de un equipo humano, normalmente de pocos segundos de duración y siempre anonimizados.

Google también pausa, pero por presiones en Europa

Tras la apertura de una investigación por parte de la agencia de protección de datos de Alemania, Google ha decidido pausar el programa de revisión de todos los usuarios en Europa para realizar su propia investigación.

La decisión de Google (como la de Apple) está motivadas por el miedo de posibles multas por la infracción de privacidad de sus usuarios, ya que ninguna de las dos empresas expresa claramente en sus documentos legales que hay un equipo humano detrás de la revisión de algunos de los audios.

+ Info | Axios, The Verge

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos