Esta es la alternativa de Apple a Netflix y HBO (y su tarifa plana para noticias)

Los servicos de series y películas producidas por Apple, además de la suscripción a revistas y periódicos se estrenarán en marzo

Por ,

Apple ha empezado a invitar a personajes famosos para su primer gran evento del año, en el que se anunciarán los nuevos servicios de streaming de televisión y noticias.

Tras los malos resultados de ventas de nuevos iPhone (relacionada directamente con una bajada de ventas a nivel mundial de móviles) y la reparación en masa de la batería de los iPhone antiguos, Apple se quiere enfocar en nuevos servicios como parte de su futuro.

El próximo 25 de marzo Apple presentará en su sede de Cupertino dos servicios de suscripción. El primero será de televisión, similar a Netflix y Amazon Prime Video, donde por un pago mensual se podrá acceder a series, películas y producciones propias.

Apple ya ha invitado a artistas reconocidos como las actrices y productoras Jennifer Garner, Reese Witherspoon, Jennifer Aniston y el director JJ Abrams.

Apple quiere lanzar en un año su competidor de Netflix

Hace un año detallamos en una larga lista todas las producciones conocidas hasta el momento de Apple.

El contenido del nuevo servicio de televisión de Apple estará integrado en la aplicación de Apple TV, pero también en iPhone, iPad y Apple TV lanzados a partir de 2016.

‘Apple Noticias’, revistas y medios bajo suscripción

Otro de los servicios que se esperan lleguen en el mismo evento, pero no internacionalmente, será el nuevo servicio de suscripción para medios.

Se trata de una evolución de Newstand, un servicio de suscripciones a medios lanzado con el iPad original. También está involucrada la compra de Texture, un servicio de suscripción de revistas muy popular en Estados Unidos.

Apple compra el ‘Netflix de las revistas’

Se espera que el servicio permita suscribirse a revistas y medios de todo tipo mediante su aplicación News que por ahora está disponible en Estados Unidos y Reino Unido.

El nuevo servicio bajo suscripción de noticias se lleva probando desde hace meses entre empleados de Apple y se espera que esté presente en iOS 12.2 dentro de la aplicación News. Por ahora no se conoce cuándo estará disponible fuera de los países anteriormente mencionados.

+ Info | Bloomberg

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos