Apple se ve obligada a retrasar novedades en los iPhone para mejorar iOS

El fabricante de los iPhone sabe que las últimas versiones de iOS dejan que desear y se centrarán en pulirlo

Por Manu Contreras ,

Apple es conocedora de todos los problemas que está generando iOS, el sistema operativo de los iPhone y los iPad, por eso se dará una tregua de dos años para pulir todos los fallos del software, según ha podido conocer Mark Gurman de Bloomberg.

Según la información del medio económico, Apple quiere centrarse en mejorar los pequeños, pero numerosos fallos que tiene iOS para que la experiencia mejore. Aunque este enfoque se supone que no dará problemas para que cada año salga una nueva versión de iOS con numerosas mejoras y novedades, este año ya se han retrasado importantes cambios.

A la larga se presentarán menos grandes novedades y más pequeñas mejoras

En la próxima edición de la conferencia para desarrolladores de Apple (WWDC) se presentarán novedades, pero no llegar algunos cambios planeados que se retrasarán.

Apple planea cambiar el diseño de la pantalla principal de los iPhone, iPad y también de CarPlay, su plataforma para las pantallas de los coches. Además, se retrasará una nueva versión de Fotos, la aplicación para organizar fotos y vídeos de los iPhone y Mac que será capaz de decirte que fotos deberías ver.

Pese a su tamaño, Apple conoce muy bien lo que generan los problemas de software. Aplicaciones como el modo retrato del iPhone 7 Plus se retrasó bastante tiempo incluso con el teléfono en el mercado. Otros dispositivos como el HomePod, el altavoz Hi-Fi recién lanzado en algunos países, se retrasó meses por problemas de desarrollo.

Foto (CC) Rawpixel

Este cambio de mentalidad en Apple se anunció el pasado mes. Según la información a la que ha tenido acceso Bloomberg, permitirá a los programadores retrasar novedades si consideran que no está listo para el público.

Se mantendrá la gran actualización anual de iOS, también las diferentes actualizaciones más pequeñas que Apple lanza cada dos o tres meses, enfocadas generalmente a mejorar la estabilidad y arreglar problemas de seguridad que se descubren. Pero a la larga, se presentarán menos grandes novedades y más pequeñas mejoras.

Otras novedades que se retrasarán hasta 2019 de iOS son una nueva versión de la aplicación Bolsa con información de acciones y mercados. Una nueva versión de “no molestar” dará más control a los usuarios, que incluirá la característica de rechazar llamadas o silenciar notificaciones. Siri también se actualizará en 2019, con una integración más profunda en búsqueda.

Para iPad también habrá novedades que se retrasan, como la opción de que apps puedan tener varias ventanas abiertas, seleccionándolas como si fuesen pestañas. También se podrá abrir dos ventanas de la misma aplicación una al lado de la otra.

+ Info | Bloomberg

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos