Apple se adelanta a WhatsApp y ya prueba pagos vía mensajes

La función de Apple Pay Cash ya se está probando en las betas de iOS

Por Manu Contreras ,

La función de pagos con los iPhone, Apple Pay, llegó hace un año a España. En concreto con el Banco Santander, aunque ya se ha extendido a otros bancos y entidades financieras como CaixaBank. Ahora, Apple empieza a probar la opción para enviar dinero mediante mensajes usando Apple Pay.

Se llama Apple Pay Cash y debió aparecer hace meses en iOS, pero algunos problemas han retrasado su lanzamiento. Por ahora disponible en las versiones para desarrolladores de iOS 11, Apple Pay Cash permite enviar cantidades de dinero que no superen los 3.000 dólares a otros usuarios con un iPhone.

WhatsApp agregará un sistema para hacer pagos entre contactos

Por ahora está limitado a EE.UU. por cuestiones legales y certificaciones. Así Apple se adelanta al método de pago por mensajes que WhatsApp estrenará en India.

Para enviar dinero simplemente se necesita un iPhone con Apple Pay configurado, una carga mínima de 10 euros a la tarjeta y la autenticación en dos pasos activada. También se puede reclamar dinero a otros usuarios con un iPhone y Apple Pay configurado, simplemente mediante mensajes de texto en la plataforma iMessage.

Captura: 9to5Mac.com

También funciona con la versión para desarrolladores de Apple Watch, desde la que puedes enviar cantidades entre 1 y 3.000 dólares.

Apple Pay Cash funciona exactamente igual que una tarjeta prepago que se puede adquirir en cualquier país. Tan sólo hay que ir rellenando de dinero cuando la vas vaciando, pero al tener una cuenta de Apple configurada con una tarjeta de crédito o débito tradicional, el trasvase de dinero se hace automáticamente.

+ info | 9to5Mac

Compartir en:

Últimos vídeos