Apple, Google y Samsung ‘cierran’ temporalmente en China por el coronavirus

Las empresas tecnológicas también cesan su actividad durante la alerta sanitaria en China provocada por el coronavirus

Por ,
china tech
Computer plate and flag of China

Mientras se mantiene la alerta sanitaria mundial por la expansión del coronavirus originado en Wuhan (China), algunas de las empresas tecnológicas más grandes del mundo han empezado a tomar conciencia y también cierran sus oficinas y tiendas, como es el caso de Apple y Samsung.

Apple Store de Nankín

Apple Store de Nankín, Jiangsu. Foto: Apple

Apple, que fabrica prácticamente la totalidad de sus productos en China, ha decidido cerrar sus oficinas y 42 tiendas en toda China continental como precaución por lo menos durante una semana, hasta el próximo 9 de febrero.

Corresponde a una petición de expertos en salud a los que Apple ha consultado para evitar el posible contagio y expansión de un virus que ha creado una enorme alarma social en China.

China ilegalizará los vídeos ‘deepfakes’ a partir de 2020

Samsung también ha tomado una decisión similar. Mediante un comunicado en WeChat, la popular red social china, Samsung anunciaba que cerrará temporalmente una gran tienda de experiencias con productos de la marca surcoreana en Shanghai.

Google, que pese a no tener una presencia oficial en China sí que tienes oficinas en el país, ha comunicado que cerrará todas sus oficinas temporalmente en China continental, también en Taiwán y Hong Kong.

Se espera un Mobile World Congress lleno de alertas por el coronavirus

Ahora mismo hay un cierto temor por saber qué pasará con los ciudadanos chinos que tienen que viajar a Barcelona para asistir al Mobile World Congress que se celebra a finales de febrero en Barcelona.

GSMA, organizadora del MWC, ha comunicado que mejorará los sistemas sanitarios del enorme evento internacional y una de las fechas claves en el mundo tecnológico de todo el año, pero no se esperan cambios de ningún tipo. Es más, la organizadora confirma que no ha notado cambios en los números de registrados y previsión de asistentes.

+ Info | Business Insider, Abacus, MWC

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos