Apple llama a revisión a sus portátiles por problemas de seguridad en las baterías

Los MacBook Pro de 2015 hasta 2017 pueden estar afectados por bateriás defectuosas que se sobrecalientan de forma peligrosa

Por ,
Foto: iFixit

Apple acaba de anunciar su programa de retirada y sustitución de baterías de su modelo de portátil estrella, el MacBook Pro. Según indican algunas unidades de MacBook Pro 15″ vendidas entre 2015, 2016 y 2017 podrían resultar peligrosas por sobrecalentamiento.

Apple cede y arreglará sin coste los teclados defectuosos de los MacBook

Esto es, dado el tamaño y capacidad energética, podrían explotar causando daños fatales al equipo. Eso por no hablar de los posibles daños colaterales si alguna persona está cerca. Se desconoce si ya se han reportado algún caso concreto, pero mejor prevenir que lamentar.

Los portátiles profesionales de Apple llevan tiempo en el punto de mira de los usuarios. El último rediseño ha traído numerosos problemas de fiabilidad en el teclado y cierta polémica con su escasez de puertos.

Precisamente por eso, los modelos previos habían resultado ser una especie de tabla de salvación para muchos usuarios. Sin embargo ahora resulta que esos MacBook Pro podrían estar afectados por baterías defectuosas. Apple no ha indicado en ningún caso cuál es el problema real de las baterías.

Los MacBook Pro arrastran una maldición de problemas y fallos que Apple se ve obligada a reparar gratuitamente

Si eres usuario de uno de esto portátiles profesionales puedes comprobar si está afectado en esta web. Para confirmar cuál es su modelo debes elegir Acerca de este Mac en el menú Apple () de la esquina superior izquierda de la pantalla. Si aparece “MacBook Pro (Retina, 15 pulgadas, mediados de 2015)”, debe escribir el número de serie de su ordenador en la página del programa para saber si es válido para hacer el cambio de batería

Apple se hace cargo de la sustitución de la batería de forma gratuita. Otra cosa es que tengas la suerte de conseguir cita para ese cambio, porque el servicio técnico de Apple suele ser una pesadilla a la hora de encontrar un hueco libre.

+ Info | Apple

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos