Apple cede y reparará los iPhone con baterías no oficiales

El servicio técnico oficial de Apple permitirá arreglar los iPhone con baterías reemplazadas por sus dueños o tiendas de barrio

Por ,
Foto: iFixit

Un cambio pequeño, pero muy importante, se ha confirmado en Apple. Hasta ahora si tenías un iPhone al que se había accedido para realizar algún cambio interno, la empresa se reservaba el derecho a no tocarlo. Por ejemplo al cambiar la batería a una que no sea oficial. Esto ha cambiado.

Un documento interno de Apple anuncia a las tiendas que los Genius podrán aceptar iPhones con baterías que no sean de Apple para reparar. Es decir, unos iPhone que se han abierto por empresas o personas ajenas a la empresa, algo que elimina la garantía oficial.

Apple confirma la teoría de la conspiración iPhone

Este cambio puede parecer pequeño, pero implica que a partir de ahora cualquier persona con un iPhone reparado por ella misma o una tienda de barrio, podrá acceder a las reparaciones oficiales de la empresa, incluido volver a cambiar la batería por una oficial.

Si tu iPhone necesita el cambio de elementos reemplazables como la pantalla, micrófono, altavoz o la placa base y tienes una batería de otro fabricante, el servicio de posventa podrá proseguir y, eso si, cobrarte el precio normal de la reparación.

Estos cambios se hacen oficiales este jueves y afecta globalmente a las tiendas de Apple.

Foto (CC) Rawpixel

Apple cede con baterías de terceros

Este es un cambio importante ya que Apple lleva años luchando contra las pequeñas tiendas que realizan reparaciones en los iPhone, como cambiar batería o pantallas.

El llamado «derecho a reparar» es un tema muy importante en países como Estados Unidos, donde hay organizaciones intentando que este se reconozca oficialmente como un derecho en las leyes locales.

Apple ha llegado a pedir a los servicios aduaneros de varios países que detengan los envíos de pantallas y baterías desde China a tiendas pequeñas, incluso a sabiendas que han ralentizado los iPhone por baterías en degradación. Pero también hemos visto como pusieron trabas a reemplazar la pantalla con el Error 53.

+ Info | MacRumors

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos