Apple reimagina el iMac con un panel de cristal curvado

Un panel de cristal curvado en vertical podría ser la sorprendente novedad de los futuros Apple iMac, pero de momento es solo una patente

Por ,
imac apple

El Apple iMac mantiene casi inalterado su diseño desde hace más de diez años, pero esto podría cambiar en el futuro con un iMac basado en un panel de cristal curvado. Aunque en principio el diseño es chocante, alguien en Apple ha debido darle el visto buena para patentarlo. Otra cosa muy diferente es que alguna vez se convierta en un producto real.

Apple patenta el iPhone de objetivos intercambiables

El iMac de cristal curvado contaría con un panel donde se integraría la pantalla y que tendría continuidad hasta el propio teclado. El resultado sería un frontal unificado donde se diferencian dos zonas, la de la pantalla y la de acciones (teclado y probablemente touchpad). De aquí se puede deducir que la pantalla seguiría sin ser un elemento táctil.

Un panel de cristal curvado en vertical podría ser la sorprendente novedad de los futuros Apple iMac

Este nuevo diseño de panel continuo obligaría a olvidarse del actual pie de aluminio que pasaría a ser una base trasera de soporte tipo docking y muy probablemente todo la electrónica del ordenador. Casi podríamos decir que sería un iMac Mini con pantalla curvada.

imac apple

De hecho algunas de las ideas locas asociadas serían tan sorprendentes como la posibilidad de conectar un portátil MacBook por detrás, en vez de la base docking del sistema. De este modo se usaría todo el hardware del portátil pero con una pantalla grande de escritorio. Algo que no es nuevo en el catálogo de Apple si recordamos el MacIntochs Duo.

Otra posibilidad sería la de plegar la zona de la base para convertirlo en un panel mucho más plano y fácil de transportar.

imac apple

En cualquier caso es poco probable que el futuro rediseño del iMac vaya por está idea. Es habitual que marcas como Apple patenten ideas e incluso fabriquen prototipos de productos que solo están destinados a probar cosas nuevas. En este caso el cristal curvado que, por otra parte, Apple no usa en ningún dispositivo actual.

+ info | cultofmac

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos