Apple está reconstruyendo Apple Maps gracias a tu iPhone (y decenas de coches)

La aplicación de mapas de Apple mejorará en diseño y datos, tras seis dolorosos años

Por ,

Apple lleva años intentando mejorar la aplicación de mapas que viene integrada en todos los iPhone y iPad del mundo. Anunciada en 2012 para reemplazar Google Maps, la aplicación ha sido un fiasco contino, con un diseño no muy intuitivo, datos incorrectos e incluso problemas a la hora de crear rutas. Apple está lista para mejorar Maps de verdad y para ello ha reconstruido la aplicación de pies a cabeza.

Un extraño vehículo de Apple empieza a escanear las calles de España

Google Maps es la aplicación de mapas más usada del mundo, gracias en parte porque está presente en la mayoría de los móviles Android y porque tienen la mejor información de negocios y lugares de todo el mundo. La historia de Apple con sus mapas es la de un cúmulo de errores y una aparente inactividad, que no ha sido tal, porque Apple Maps se renovará.

Apple dejará de datos de TomTom y OpenStreetMaps, cuyos datos sobre negocios, lugares de interés o cambios en caminos, carreteras o terrenos son los que definen lo que aparece en Apple Maps. Apple usará sus propios datos, gracias a la información que sus coches llevan varios años recopilando y que se han visto por muchos países, incluida España.

Estos coches han recopilado información gracias a sensores como GPS, LiDAR, cámaras que fotografían las calles y sensores que miden físicamente las carreteras. Todos estos datos podrán generar información detallada de calles en 3D, incluyendo señales, semáforos, líneas en el asfalto o incluso obstáculos.

Foto (CC) Applesfera

Apple también usará nuevas fotografías aéreas para mejorar el modo 3D de su aplicación. Ayudará a detectar elementos donde sus coches no llegan, como vegetación o caminos a pie que serán una novedad para próximas versiones de Apple Maps.

Lo que nadie sabía es que Apple ha estado usando datos de tu iPhone para mejorar sus mapas.

Apple usará datos pasivos de los iPhone para identificar mejor los datos del tráfico en carreteras y aceras, todo para mejorar la información en tiempo real que se muestra de carreteras. No llegará al punto que Google consigue con Waze, pero esperan que por lo menos cuando exista un atasco, la información esté actualizada en verdadero tiempo real.

Esto tiene muchas implicaciones de seguridad y privacidad, pero Apple asegura que los datos son totalmente anónimos hasta el punto en el que no saben quién los genera o qué viaje está realizando el usuario.

Este nuevo Apple Maps llegará en otoño con iOS 12 y por ahora centrado en el área de la bahía de San Francisco, donde Apple tiene su sede central. Después esta información llegará a versiones anteriores de iOS y poco a poco aumentar las ciudades bajo este nuevo sistema.

Mientras tanto, Google Maps sigue siendo una de las aplicaciones más descargadas, en estos momentos la cuarta de la App Store.

+ Info | TechCrunch

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos