Apple finalmente pagará la recompensa al chaval que descubrió el bug de Facetime

El chaval de Arizona que alertó a Apple del fallo de Facetime podría recibir hasta 200.000 dólares

Por ,
facetime apple

Grant Thompson un chaval de Tucson (Arizona) descubrió el error en Facetime grupal que permitía espiar aunque no descolgasen el iPhone y alertó a Apple. Pero durante casi una semana nadie en Apple hizo caso del aviso hasta que se destapó públicamente el bug de Facetime app.

Este desastroso fallo en Facetime permite espiar a quién llamamos ¡antes de que descuelguen!

Cuando el error se hizo viral Apple desactivó el servicio y se tomo en serio el problema que antes había obviado. Unos días después añadió un parche que solucionaba el problema. Pero nada se sabía de la alerta previa que habían recibido y desestimado.

Las recompensas a cazadores de bugs son ingresos seguros para los hackers

Ahora parece que Apple ha reconocido los hechos previos. Esto supone que Grant, como descubridor del fallo tiene derecho a una recompensa que podría llegar a los 200.000 dólares. Apple ha confirmado que habrá recompensa para el chaval, pero no ha desvelado en qué consistirá.

Este tipo de recompensas para ‘cazadores de errores’ es bastante común en las empresas tecnológicas de Silicon Valley, como Facebook, Google o la propia Apple. Son muy populares entre hackers que pueden sacarse un buen dinero con ellas.

facetime apple

Por otra parte las empresas se asegurar un segundo control de calidad ‘externo’ a la vez que les puede servir como filtro para la contratación de nuevos programadores. Claro que si el error es descubierto por ciberdelincuentes, entonces el tema puede salirles mucho más caro.

Facetime es la app gratis para mac e iOS que popularizó los vídeochats

Parece que a Apple le cuesta soltar el dinero que acumula pese a aprovecharse en buena medida del trabajo ‘gratuito’ de sus usuarios. Otro buen ejemplo es que por fin, después de varios años sin ofrecer un solo dólar, aquellos usuarios cuyas fotografías sean seleccionadas por Apple para su publicidad #ShotoniPhone recibirán una compensación.

Claro que siempre sería mejor que no hubiese este tipo de fallos. Afortunadamente en esta ocasión alguien saldrá ganando.

+ info | Reuters

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos