Apple quiere ser tu banco y el primer paso es la tarjeta Apple Card

La tarjeta de crédito de Apple se llama Apple Card y permite controlar gastos diarios o mensuales, recuperando parte de los gastos diariamente

Por ,

Apple presentó en su gran evento sobre suscripciones y servicios una novedad muy diferente al resto, Apple Card, la primera tarjeta de crédito para usuarios de iPhone.

Es literalmente una tarjeta de crédito que se aloja en el móvil, directamente en la aplicación Wallet donde ya están, si tu banco es compatible, las tarjetas de Apple Pay. Este es un servicio exclusivo, por ahora, de Estados Unidos, donde el sistema bancario, de pagos y crédito es una locura.

Apple Card intenta ser una tarjeta de crédito sin ningún tipo de comisión más simple de entender. Desde su aplicación se puede saber en qué te gastas el dinero, el crédito restante y lo que te has gastado.

Apple se alía con dos grandes empresas financieras para Apple Card, el banco Goldmand Sachs y la empresa de tarjetas Mastercard.

Como en muchas otras tarjetas, Apple Card también devolverá dinero si haces uso de ella. Hasta un 3% dependiendo del gasto, que se ingresará diariamente, no mensualmente.

Apple Card tendrá otras curiosidades como la tarjeta física que será de titanio, sin nombres, CCV o números, simplemente el chip, nombre y logo de Apple.

Apple Card, un servicio que en Europa ya conocemos

Apple Card no es una idea nueva, en realidad en Europa ya conocemos muy bien este tipo de nuevos bancos. Empresas como Monzo, N26 o Revolut se han convertido en una revolución en muchos países, al ofrecer tarjetas virtuales y físicas, sin gastos de aperturas o comisiones en compras internacionales.

El nuevo servicio financiero de Apple imita este tipo de neobancos, pero con una gran diferencia que para muchos podría tener más valor, la privacidad.

Apple no será capaz de ver cuánto dinero tienes, qué compras o dónde lo compras. Todos los datos están cifrados y solo los puede ver el dueño del teléfono.

En cambio, muchos de estos nuevos bancos aunque no cobran comisión, sus ganancias llegan de servicios premium y la recopilación de datos como el uso que haces de la tarjeta.

+ Info | Apple Card

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos