Apple quiere añadir una cámara de ‘campo de luz’ en el iPhone

Apple está trabajando en una extraña tecnología de cámara para el iPhone que permite capturar la escena teniendo en cuenta la dirección de los rayos de luz

Por ,
lidar apple

Según una patente relativamente reciente Apple está trabajando en el desarrollo de una cámara de campo de luz para el iPhone  (y tal vez el iPad). Pero ¿qué narices es una cámara de campo de luz?¿para qué sirve?

El nuevo Apple iPad Pro estrena teclado con trackpad y escáner LiDAR

A diferencia de las cámaras convencionales, un sistema de cámara de campo de luz captura tanto la intensidad de la luz de una escena como la dirección en la que viajan los rayos de luz en el espacio. Los datos adicionales recopilados por los sistemas de cámara de campo claro permiten nuevos tipos de experiencias, como por ejemplo el post enfoque o la realidad virtual.

lytro light field camera

Apple yea tonteó con la extinta Lytro, la cámara que ‘inventó’ el concepto de campo de luz. Jobs se impresionó con las promesas del post enfoque, pero la cosa no llego a más. Ahora parece que Apple tomó buena nota de la idea y estuvo desarrollando por su cuenta la misma idea. El resultado es la patente que ha desvelado la existencia de está idea en los laboratorios de Apple.

Apple está trabajando en una extraña tecnología de cámara para el iPhone que permite capturar la escena teniendo en cuenta la dirección de los rayos de luz

La cámara de campo de luz que describe la patente apuntaría directamente hacia la realidad virtual. Mediante una multicapturaobtenida con un ligero desplazamiento en dos ejes, la cámara sería capaz de obtener una captura de campo de luz. Esto significa que tendría información 3D de la escena.

Apple_Patent

Si a esto le unimos la reciente inclusión del escáner LiDAR con el que ha sorprendido el nuevo iPad, todo toma más sentido. Porque combinando la cámara de campo de luz y el escáner LiDAR, el dispositivo sería capaz de recrear con una gran fidelidad una escena 3D.

A partir de aquí la creación de escenarios y ambientes de realidad virtual de una forma rápida y sencilla debería ser un nuevo de niños. Tan solo habría que sacar una foto y mover ligeramente el iPhone (o iPad) para que tanto la cámara de campo de luz como el escáner LiDAR hagan su trabajo.

Apple_Patente

Claro que de momento lo único que es realidad es el LiDAR. La cámara de campo de luz es tan solo una patente reciente de Apple, que puede quedarse en la mesa de diseño y no aplicarse nunca. El tiempo dirá.

+ info | preview

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos