Apple abandonará a Intel y creará sus propios microprocesadores para los Mac

Los procesadores Intel darán paso a la arquitectura ARM en 2020, según confirma Bloomberg

Por ,

Apple seguirá los pasos de Microsoft dando soporte a procesadores ARM en sus ordenadores Mac, según afirma Bloomberg. El famoso periodista filtrador de secretos de Apple Mark Gurman, confirma que en 2020 Apple usará sus propios procesadores en los ordenadores Mac, como los que utilizan los iPhone y iPad.

Es uno de los grandes pasos que se lleva años rumoreando sobre Apple, abandonar la plataforma de Intel (a la que dieron el salto desde la plataforma de Motorola) y usar sus propios procesadores.

No es un movimiento fácil. Requerirá que todos los desarrolladores de aplicaciones para Mac vuelvan a codificar sus programas para adaptarlos a la nueva plataforma. Apple ya trabaja en una forma de que las aplicaciones de iOS funcionen en los Macs, de una forma similar a cómo algunas aplicaciones Android funcionan en Chrome OS de Google. El proyecto final permitirá unificar o hacer más fácil la programación de aplicaciones que funcionen en todos los equipos de Apple.

Queda claro es que es un paso necesario. Hace varios años que los procesadores basados en ARM de Apple igualan o superan en potencia a los procesadores base que se montan en los Mac.

El futuro de la informática parece que es usar este tipo de procesadores. Sin ir más lejos, Microsoft anunció el pasado mes de diciembre los primeros portátiles “siempre conectados” con procesadores Qualcomm, más o menos los mismos que se usan en móviles y tablets.

+ Info | Bloomberg

Compartir en:

6 respuestas a “Apple abandonará a Intel y creará sus propios microprocesadores para los Mac”

  1. Sociólogo Astral dice:

    Intel se acaba.

  2. CharonMoon dice:

    Mas bien Apple se acaba…

  3. Nolomar dice:

    Apple no fabrica NADA.
    Lo subcontrata a fabricantes de verdad.

  4. Lucas dice:

    Nolomar, ¿Y es que Intel sí que fabrica?
    Ni Apple, ni Intel, ni ningúna marca fabrica nada. Ellos DISEÑAN, mandan a la fábrica de China, y fin de la historia. Eso no quita que el producto final tenga el sello del diseñador. No quitemos méritos.

  5. Fer dice:

    Vamos a ver… Apple pasó ce motorola 68k a PPC con el OS X y jodiendo la compatibilidad con macintosh clásico. Luego se le ocurrió meter los intel y para ello incorporó en el X el código universal para que la misma aplicación pudiera instalarse en ambas CPUs. Luego abandonaron PPC y con ella el uso de aplicaciónes universales… ahora quieren pasar a ARM y recuperar otra vez la idea de aplicaciones universales? o directamente mandarlo todo al carajo como con macintosh clásico? Al final todo para que tiremos los equipos viejos a la basura y compremos nuevos y carísimos juguetes.
    Por otro lado MicroSoft copió la idea de la plataforma universal y creo WUP para unificar windows de escritorio con windows phone (lo que ahora quiere hacer apple). Ahora que tienen terminado windows 10 y unificado con móvil, han decidido tirarlo a la basura (al menos en su parte para móviles). Sin embargo lo van a reciclar introduciendo el ARM en los PCs y recurriendo a la emulación (como hizo OS X respecto a macintosh clásico).
    Menudos jueguecitos que se nos traen estos sacacuartos.

  6. Juancho dice:

    “Hace varios años que los procesadores basados en ARM de Apple igualan o superan en potencia a los procesadores base que se montan en los Mac.”

    Jajajajajajajajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos