Apple prepara su visor de realidad aumentada para 2022

El casco de realidad aumentada de Apple no llegaría hasta dentro de 2022 y sus gafas, como las Google Glass, hasta 2023

Por ,
Imagen: Martin Hajek

Apple está preparando su primer producto relacionado con la realidad aumentada y según los primeros rumores basados en personas que están trabajando en el proyecto, el primer casco de realidad aumentada de Apple llegará en 2022.

La empresa de Cupertino lleva tiempo investigando las posibilidades de la realidad aumentada y no en vano durante los últimos años hemos visto en todas sus conferencias para desarrolladores un espacio dedicado a cómo los iPhone y los iPad son compatibles con esta tecnología.

Según The Information Apple tendrá listo su primer producto viable a consumidores con realidad aumentada en dos años, muchísimo más tarde que otras empresas como Microsoft con HoloLens, Facebook con Oculus, Valve Index o HTC Vive.

Así de sorprendentes son las primeras aplicaciones de realidad aumentada de Apple

El primer casco AR de Apple en 2022, las gafas AR en 2023

El primer producto parece ser un casco de realidad aumentada, es decir, un producto más parecido a un Oculus Rift pero que para entonces se espera sea mucho más ligero y compacto.

Las gafas con realidad aumentada, si es que finalmente llegan, no se esperarían hasta 2023, un año después del casco.

Los primeros kits para desarrolladores podrían estar listo para 2021 y así entregarlos a desarrolladores de videojuegos y empresas que quieran usarlo en el ámbito profesional.

Apple ahora tiene una plataforma de suscripción de videojuegos que podría convertirse en la puerta de entrada perfecta para estas experiencias.

Es conocido que Apple no es precisamente una innovadora en introducir tecnología en pañales. Lo que hace es investigarla cuando es joven y la introduce en sus productos sólo cuando está lista, convirtiéndola en un estándar para frustración de sus competidores.

Pasó con los AirPods y la explosión de los auriculares inalámbricos, el notch del iPhone X, el uso de más de una cámara, el modo retrato en fotografía y así muchos más ejemplos a lo largo de la historia moderna de Apple.

Es de esperar que Apple cuando introduzca un producto con realidad aumentada no solo integre tecnología de productos actuales, como elementos del Apple Watch o de los AirPods, sino que se conviertan en el estándar a batir porque logran mostrárselo a millones de sus clientes que de otra forma quizá no conocería lo que es la realidad aumentada o sus posibilidades.

+ Info | The Information

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos