Apple prepara su propio Chromecast para su servicio de streaming

El nuevo producto de Apple se asemeja a un Chromecast para enviar vídeo de los iPhone e iPad al televisor

Por ,

Apple está preparando un nuevo stick conectado por HDMI al televisor para completar la oferta de su futuro servicio de vídeo en streaming. Se trata de un aparato con una funcionalidad muy similar a un Chromecast de Google o un Fire TV de Amazon.

¿Regalará Apple su servicio de TV a los usuarios de iPhone?

El “dongle” de Apple tiene una gran diferencia a sus Apple TV y es que su funcionamiento es muy limitado, tan solo recibiría la señal de vídeo de internet que los iPhone o iPad la mandan captar. Igual que funciona un Chromecast.

Este producto no es un Apple TV ya que estas cajas conectadas incluyen su propio sistema operativo y aplicaciones que pueden descargarse de la App Store, dirigido a usuarios de iTunes para convertirse en la única plataforma que necesitas para un televisor.

Apple sigue cerrando el desarrollo de su plataforma de vídeo en streaming que se supone llegará en algún momento de 2019. Ya tiene producciones propias en diferentes niveles de producción, así como tratos con productoras y guionistas o “showrunners” conocidos para crear más contenido.

Aunque los servicios de vídeo en streaming son muy usados en los móviles y tablets, como ejemplo la nueva tarifa ultrabarata de Netflix, la opción de Apple es darle la razón a Google y Amazon, cuya solución es más barata y versátil que tener un Apple TV conectado al televisor.

Todavía se sigue considerando el rumor sobre el precio del servicio de TV de Apple, que podría ser gratuito para los usuarios de un iPhone o iPad en busca de llegar a mas usuarios y competir contra los millones que tiene Netflix o HBO.

+ Info | The Information

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos