Apple le copia a Microsoft la idea de las apps universales para iOS y macOS con ‘Mazapán’

Los desarrolladores tendrán que programar una sola aplicación para diferentes pantallas: iPhone, iPad y macOS

Por Manu Contreras ,
Foto: Apple

Microsoft se adelantó en muchas cosas con Windows Phone y una de ellas fue el concepto de las aplicaciones universales para Windows 10. Estas apps funcionan tanto en los desaparecidos teléfonos con Windows, como en ordenadores y tablets con Windows 10. Según Bloomberg vamos a ver cómo las apps de iOS serán compatibles con macOS.

Sin tener en cuenta que la tienda de aplicaciones para macOS es un auténtico desastre que muchos desarrolladores intentan evitar, los usuarios ven en esta tienda una forma fácil de descargar programas para sus Mac. Con el creciente uso del smartphone frente a los ordenadores, es hora de que esas apps desarrolladas en iOS lleguen al ordenador.

Apple está intentando encontrar la forma de unificar procesos para que las apps desarrolladas para iOS, por lo tanto también para iPad, funcionen en un ordenador de Apple.

Una sola aplicación en diferentes entornos, que funcione igual en un iPhone, iPad o un Mac. Este es literalmente, el sueño de Microsoft con las aplicaciones universales.

Según la información filtrada por Bloomberg, se verán los primeros pasos de esta unión en la WWDC18, la conferencia para desarrolladores de Apple.

No se cree que vaya a existir una sola tienda para todos, sino más bien una herramienta para que los desarrolladores programen una sola aplicación y tú puedas comprarla una vez para que funcione en todas tus pantallas.

Google está intentando hacer algo similar con las aplicaciones Android en Chrome OS. Aunque ya está fuera de fase beta, las aplicaciones son limitadas y no todas funcionan muy bien. Pero el ejemplo de Google es quizá más acertado, porque Android y Chrome OS son sistemas operativos diferentes.

+ Info | Bloomberg

Compartir en:

Una respuesta a “Apple le copia a Microsoft la idea de las apps universales para iOS y macOS con ‘Mazapán’”

  1. Gracias por la información, soy programador y estoy de acuerdo con lo que dices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos