Apple pide disculpas por el escándalo de los iPhone ralentizados

Apple reconoce el error de no informar sobre la reducción de velocidad en los modelos con baterías viejas

Por Manu Contreras ,

Apple ha publicado una carta a sus clientes pidiendo disculpas sobre cómo ha gestionado la noticia de que limitan la velocidad de los iPhone con baterías que empiezan o están degradadas. En un anuncio que se podría equiparar al antennagate del iPhone 4, la empresa incluso anuncia descuentos en el reemplazo de baterías para modelos como el iPhone 6 o  iPhone 6s.

Todo este problema de las baterías que duran menos cuando un iPhone es antiguo, es un viejo rumor confirmado hace unos días por usuarios de Reddit y de la empresa que está detrás de GeekBench. Ante la prensa generada por esta confirmación, Apple no ha parado de recibir críticas y hasta denuncias en EE.UU., que es posiblemente el origen de esta carta de disculpa.

En primer lugar, nuca hemos hecho ni haremos, nada intencionadamente para acortar la vida útil de ningún producto de Apple ni degradar la experiencia del usuario para impulsar actualizaciones de clientes.

Para intentar controlar todo este escándalo generado, Apple ha tomado varias medidas que irá implementando en 2018.

La primera es que reducirá el precio del reemplazo de baterías en 2018, pasando de los 79 dólares actuales a 29 dólares. Es interesante la bajada de precio, pero es que Apple seguirá haciendo dinero con este cambio. El analista Neil Shah confirma que para Apple el coste de reemplazo de una batería es de 2 a 3 dólares.

Foto: iFixit

Una futura actualización para iOS ofrecerá información sobre la salud del equipo, lo que se traduce en información directa sobre la capacidad de la batería, que posiblemente sea poner la capacidad original de energía y la que tiene en la actualidad.

Lo más importante es que Apple está trabajando en una mejor forma de que iOS controle la potencia del equipo cuando se encuentra con una batería degradada, que podría provocar que el iPhone se apague repentinamente.

Apple España ha confirmado que costará lo mismo el cambio de batería, igualando el euro con el dólar. Cambiar una batería del iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus e iPhone SE costará 29 euros.

+ Info | Apple

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos