Los pagos móviles llegan a los autobuses de Madrid

El nuevo sistema de pagos de la EMT aceptará Apple Pay, Samsung Pay y Google Pay en todos sus autobuses. Y pronto también en BiciMad

Por ,

Después de años de espera, los autobuses municipales de Madrid capital se ponen al día y comenzarán a aceptar pagos electrónicos. Los viajeros podrán subirse al autobús y pagar con su móvil, tanto iPhone como Android, la tarifa sencilla sin contar con efectivo.

El sistema ha sido desarrollado por VISA y Banco Santander, y permite los pagos con cualquier plataforma de pagos móvil popular: Apple Pay, Google Pay o Samsung Pay están completamente soportados desde el primer día. De momento solo servirá para billetes individuales, no para la compra de abonos mensuales ni tíquets de 10 viajes. Lo que sí hará el sistema es reducir el coste del usuario si ha hecho 10 viajes individuales, reduciendo la tarifa de los 15 euros (1,5 euros x 10 viajes) a los 12,20 euros que costaría comprando el tíquet de 10.

«El primer paso antes de convertir todo el transporte público»

La nueva medida será implementada de forma progresiva a sus más de 2.000 vehículos, línea a línea. La Empresa Municipal de Transportes, EMT, que da nombre al sistema «EMT Pay»), planea tener toda sus flota actualizada a este nuevo sistema antes de junio de 2019. El sistema es mucho más cómodo para viajeros y conductores, que seguirán aceptando efectivo por motivos demográficos y de conveniencia para algunos viajeros.

El ayuntamiento de Madrid quiere así iniciar una fase renovadora del pago de sus sistemas de transporte público. Primero los autobuses, luego las bicicletas del sistema BiciMad, los parquímetros e incluso el sistema de Teleférico. El Metro de Madrid, con sus tornos, deberá esperar pues depende de la Comunidad de Madrid, no del Ayuntamiento.

+ Info: EMT

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos