Apple quiere convertir el iPhone en tu documento de identidad legal

Apple trabaja en un estándar para hacer que el iPhone almacene tu DNI, pasaporte o carnet de conducir

Por ,

Desde la llegada de las aplicaciones para almacenar tarjetas como Wallet de iOS o la nueva Google Pay, muchas personas están utilizando este tipo de aplicaciones para pagar y guardar tarjetas de todo tipo. Con su popularidad se empieza a estudiar su uso para guardar datos más importantes, como los de identificación.

Así son los futuros iPhone y iPad según las pistas del nuevo iOS 12

Según una patente aun pendiente de aprobación de Apple en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, la empresa del iPhone quiere importar documentos de forma segura en su aplicación Wallet. Esto quiere decir que Apple se prepararía para importar documentos como un carnet de conducir o un pasaporte de forma oficial.

El problema técnico es más complicado de lo que parece. Una tarjeta de crédito puede añadirse escribiendo los datos y conectándose al servidor de la empresa de tarjetas para validar que es real. Mientras, un documento de identidad de este tipo requiere ser más cauteloso para evitar falsificaciones.

Para agregarlos se podría usar tecnología RFID. Desde hace unos años los pasaportes incluyen un chip que permiten un escaneo más rápido por máquinas de verificación en aeropuertos de muchos países. El uso de esta tecnología podría ser clave para agregar los datos, a falta de verificar la identidad.

La hipótesis aquí es que un iPhone podría acercarse a un pasaporte con RFID para agregarlo a tu «Wallet», pero necesitaría de una segunda verificación de identidad que aun está por definir, seguramente con la creación de un estándar con los gobiernos o el uso de un certificado entregado por el mismo.

Es curioso, porque en internet gobiernos como el español usan un certificado digitales válidos entre diferentes organismos. En teoría (y ponemos énfasis en teoría), se podría usar el mismo certificado almacenado en el móvil a forma de verificación.

Pero ante lo que Apple debería luchar es contra la burocracia. No será tan fácil que organismos acepten un documento de identidad digital «en el mundo real», por ejemplo, si te para la Policía y te pide el carnet de conducir o si necesitas mostrar tu pasaporte en un hotel.

+ Info | Applesfera

Compartir en:

12 respuestas a “Apple quiere convertir el iPhone en tu documento de identidad legal”

  1. Uno que ha leído dice:

    En realidad ese «en teoría» no es del todo cierto. El certificado del DNI ha sido creado dentro del DNI, de manera segura y verificada. Por lo tanto, se puede asegurar que ese certificado es bueno, y se corresponde con el titular del DNI (el que sale en la foto). En un iPhone esto no es así, de modo que la seguridad que puede ofrecer el iPhone es menor. No vaya a ser que la «foto» del DNI se corresponda con una persona, y el certificado que hay por detrás sea de otra.

  2. alejandro el tecno dice:

    Esos telefono americanos sin calidad de acabado ni de rendimiento y que últimamente se andan quemando va a ser que no

  3. alejandro el tecno dice:

    Esos telefonos americanos sin calidad de acabado ni de rendimiento y que últimamente se andan quemando va a ser que no

  4. Anibal Perez dice:

    Son caros y son muy buenos,hay que cuidarlos.

  5. Naranja dice:

    También se queman los chinos de Samsung.

  6. Pepepg dice:

    Tan inseguro está de su repuesta, que la tiene que poner por duplicado.

  7. karless dice:

    ¡Que buen humor! jajajaja

  8. karless dice:

    Todos sabemos que esos teléfonos americanos son muy malos y apenas se venden.

  9. Pepe dice:

    Será para los que piden visado, porque 189 países ya ni lo exigen….¡¡Así nos va!!…Por lo menos en Australia ya no permiten comprar inmuebles a los extranjeros, para frenar la especulación..
    Desde la m***da de la globalización, entran insectos, parásitos, los artículos de consumo más valorados se van fuera, y compramos lo mismo pero de peor calidad y los vendemos más caros…
    Que se metan el c** lo la globalización..
    Pasaporte para todo dios…

  10. Pepe dice:

    La especulación inmobiliaria en España ha llegado a límites de immueblefobia. El capital extranjero refugiado en inmuebles es inmenso y cada vez mayor….Si tuviéramos que pisar suelo de propiedad español, tendríamos que poner un pié en el agua para no caernos.

  11. Hache dice:

    Hasta ahora te podian robar el pasaporte, la tarjeta de credito, el DNI o tu permiso para conducir, ahora no hace falta robarlos, con solo pillarte el movil igual los pueden icluso duplicar. El hecho es que como pierdas el aparato pudes perderlo todo de golpe. Vaya una ventaja.

  12. fac dice:

    Pues que lo hagan, ni que fuera a comprar ese móvil. Como no lo van a poner en el mío porque no lo voy a permitir pues que hagan lo que quieran.

Últimos vídeos