Apple Mac Pro, la bestia de 28 núcleos y 1,5 TB de RAM desde 5.999 dólares

El nuevo ordenador profesional de Apple estrena numerosas novedades técnica para ser el equipo más potente para creación multimedia

Por ,
Apple_mac_pro_new_display_final_cut_screen_060319_big.jpg.large

Seis años después de la presentación del Mac Pro cilíndrico, Apple acaba de anunciar el nuevo Mac Pro modular repleto de novedades. Un completo rediseño exterior, no exento de polémica por su similitud con un rayador de queso, y una increíble evolución de compontentes y potencia.

Apple Jonathan, el ordenador modular profesional que nunca vio la luz

Por empezar por algún sitio podemos mencionar que contará con un nuevo chip de Intel, un Xeon de hasta 28 núcleos que podrá estar arropado por la obscena cantidad de 1,5 TB de RAM (seis canales y 12 ranuras DIMM físicas). En su interior recupera el sistema de componentes modular con ocho ranuras PCIe de ampliación y una arquitectura gráfica dotada de la tarjeta gráfica más potente del mundo.

Adicionalmente a potencia del procesador se complementa con un acelerador hardware desarrollada por Apple. La Afterburner, una innovadora tarjeta aceleradora que permite reproducir hasta tres secuencias de vídeo RAW ProRes 8K a la vez. Esta tarjeta promete ser las más potente del mundo ofreciendo hasta 56 teraflops.

El precio del nuevo Apple Mac Pro más básico comienza en los 5.999 dólares

El Mac Pro estrena la innovadora arquitectura de ampliación gráfica MPX Module de Apple, que integra Thunderbolt y ofrece más de 50 vatios de potencia. Se podrán conectar tarjetas gráficas como la Radeon Pro 580X, la nueva Radeon Pro Vega II (que tiene hasta 14 teraflops de potencia de cálculo y 32 GB de memoria con un ancho de banda de memoria a 1 TB/s), e incluso la exclusiva Radeon Pro Vega II Duo, con dos GPU Vega II que ofrecen un rendimiento gráfico impresionante de 28 teraflops y 64 GB de memoria.

El nuevo diseño iincluye un marco de acero inoxidable espacial con una carcasa de aluminio perforado que se puede quitar para acceder a todo el sistema fácilmente. El diseño promete estar optimizado para una refrigeración óptima con el mínimo ruido. Para ello cuenta con tres ventiladores de gran diámetro. También existirá una versión de rack.

Apple_mac_pro_new_display_final_cut_screen_060319_big.jpg.large

Para acompañar esta novedad Apple también ha presentado el Pro Display XDR, una enorme pantalla Retina 6K de 32 pulgadas y máximas prestaciones de imagen. Un rango dinámico extendido, 1.000 nits de brillo a toda pantalla y 1.600 nits de brillo máximo con un contraste de 1.000.000:1.

Ambos sistemas llegarán al mercado en otoño a un precio base de 5.999 (modelo de 8 núcleos, 32 GB de memoria RAM, Radeon Pro 580X y SSD de 256 GB) y 4.999 dólares respectivamente.

+ info | apple

Compartir en:

2 respuestas a “Apple Mac Pro, la bestia de 28 núcleos y 1,5 TB de RAM desde 5.999 dólares”

  1. Ángel dice:

    Tiene que se runa pasada trabajar rápido con él.No me parece caro para el dineral que nos gastamos los fotógrafos en equipo a lo largo de los años.

  2. wfgh dice:

    Mucha memoria ram me parece a mi…

Últimos vídeos