Apple busca un milagro para resucitar el AirPower

Apple prepara un nuevo AirPower más pequeño y compatible con sus productos para 2020, aunque no se espera que tenga la misma función que el cancelado

Por ,

AirPower es uno de esos productos que mucha gente esperaba con ganas y que tras meses de retrasos Apple por fin dio por muerto dados los problemas de su diseño que no lo hacían suficientemente seguro. Esta base de carga inalámbrica pasó a la historia por ser uno de los raros productos que Apple anunció y no logró vender, pero en 2020 se espera una nueva versión.

El conocido analista Ming-Chi Kuo ha comentado sus expectativas de Apple para 2020 y debemos recordar que es posiblemente una de las personas mejor informadas sobre el futuro de Apple gracias a sus contactos en las fábricas que usa Apple en China.

Entre todos los productos que espera, algunos ya comentados como el iPhone SE 2, Apple crearía un nuevo AirPower diseñado desde cero. Un nuevo diseño que sea capaz de soportar el calor que generan las bobinas de carga inalámbrica para iPhone, Apple Watch y AirPods.

Apple cancela AirPower, el primer producto abortado de la compañía

El problema del AirPower original era que la combinación de varias bobinas de carga usándose al mismo tiempo y superpuestas unas sobre las otras para que toda la superficie pudiese cargar, no sólo puntos concretos, generaba demasiado calor que no pasaría las pruebas de resistencia o seguridad.

El nuevo AirPower sería más pequeño y con menos funcionalidad que el AirPower cancelado en 2019

Nomad Wireless Charging Station

Nomad Wireless Charging Station, una de las soluciones a AirPower más conocidas y que se espera sea similar a lo que prepara Apple. Imagen: Nomad

Apple, que raramente anuncia un producto en una conferencia para después cancelarlo (en cambio sí anunciarlo y que tarde muchos meses en llegar como los Mac Pro) supuso un raro caso de cancelación de producto antes de llegar a las tiendas.

En esta ocasión se trataría de una base de carga inalámbrica mucho más pequeña, por lo que seguramente se trata de una base para uno o dos productos, es decir, una base de carga donde se pueda poner un iPhone y al lado un Apple Watch, pero en zonas concretas, como los miles de productos similares que existen ya en el mercado.

El producto más parecido que existe es el Nomad Base Station que es compatible con cualquier dispositivo con carga Qi como los iPhone y AirPods, pero no Apple Watch.

+ Info | 9to5Mac

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos