Apple no quiere violencia o sexo ni en sus apps ni tampoco en sus series de televisión

Apple tiene dos docenas de series en diferentes estados de producción para su plataforma de vídeo, pero muy pocas solo para públicos adultos

Por ,

Apple está desarrollando una plataforma de vídeo bajo demanda para competir contra Netflix, HBO o el servicio de Disney que llegará en un año. Para ello está invirtiendo mucho dinero y contratando personas clave en Hollywood para crear sus primeras series, pero se están encontrando con un problema: Apple no quiere violencia o sexo en exceso.

Apple se enfrenta a Netflix y HBO con sus propias series

Si hay algo que hace bien Hollywood desde hace años, y es que estamos en la segunda época dorada de las series de televisión, es crear series para públicos adultos (16 o más años) con sexo, violencia o profanidad. Esto no cuadra con la forma de ser de Apple.

Según cuenta Wall Street Journal, Apple se enfrenta a posibles retrasos en la entrega de nuevas series para su plataforma de vídeo con contenido propio por los guiones de estas series.

El diario comenta como cuando el CEO de Apple Tim Cook hizo un visitando de Vital Signs, la serie biográfica del rapero Dr. Dre (al que compró Beats). El alto contenido de violencia fue lo que más molestó al directivo de Apple, que rechazó la propuesta tal y como se planteó para Apple Video.

‘Planet of the Apps’ fue el primer y desastroso intento en televisión de Apple en formato reality.

Apple quiere que las series de su plataforma sean compatibles para toda la familia. El cliente de este tipo de servicios para Apple son esos, familias que consumen contenidos para todas las edades, pero en la que no habrá violencia o sexo gratuito.

Un vistazo a las grandes series de la última década que Hollywood ha producido nos demuestra que en parte, grandes series usan mucha violencia, drogas o sexo en su guión. Series como Breaking Bad, The Walking Dead, Son of Anarchy, Dexter, True Detective, Mad Men, Juego de Tronos, Narcos o American Horro Story son solo algunos ejemplos.

¿Sin este tipo de contenido que se puede esperar de las series de Apple? La empresa parece estar interesad en series de calidad y para toda la familia, esto no reduce el número de producciones necesariamente, pero sí encontrar el tono “buenrrollista” que quieren. Lo más fácil para Apple será elegir producciones fáciles y baratas, como comedias al estilo Modern Family mientras crean una audiencia.

+ Info | The Wall Street Journal

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos