Tras comprar ‘el Spotify de las revistas’, Apple quiere crear suscripciones a medios

La integración de Texture con Apple News son buenas noticias para los medios

Por ,
Foto (CC) MC/Clipset

Hace un mes que Apple compró Texture, una plataforma a la que te suscribes y puedes leer revistas en tu iPad o iPhone. Que Apple compre pequeñas empresas no es raro, pero en este caso al ser un servicio sobre noticias. Según Bloomberg ya están preparando su integración en Apple News con alguna que otra sorpresa.

Tras deshacerse de unos 20 trabajadores de Texture, Apple está integrando el servicio con Apple News, una aplicación que solo está disponible en EE.UU. (o si cambias la región de tu iPhone a este país) y que ofrece noticias de última hora y acceso a medios desde una sola app.

Con la nueva integración, Apple News ofrecerá suscripciones como en Texture, es decir, por un precio fijo mensual se tiene acceso a cientos de revistas que salen semanal y mensualmente.

A diferencia de la vieja aplicación Newsstand que te permitía suscribirte a revistas y medios individuales, Apple permitirá que bajo una sola suscripción puedas acceder a varios medios. Es decir, como un Spotify pero de noticias e información.

No se sabe el precio de la suscripción aunque parece que «9,99 euros y/o dólares» es la cifra mágica. Apple compartirá un porcentaje de la suscripción con los medios que colaboren y los usuarios usen.

Apple iPad 2018, más asequible y compatible con el lápiz digital

+ Info | Bloomberg

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos