Apple prepara su “Netflix” para videojuegos

Será una tarifa plana de Apple que permita a sus clientes jugar "con barra libre" a una multitud de títulos en iPhone y iPad, sin tener que pagar por cada uno

Por ,

La inmensa mayoría de videojuegos para iPhone y para iPad son gratuitos, y aún así han creado una industria que genera miles de millones de euros cada año gracias a micropagos y suscripciones.

Apple quiere ir un paso más allá y establecer una tarifa plana que permita a sus clientes jugar “con barra libre” a una multitud de títulos.

Apple prepara un nuevo iPod Touch

De momento está en desarrollo interno, y desde Apple están colaborando con múltiples estudios de videojuegos sobre la iniciativa. No hay muchos detalles de la misma, así que las posibilidades están totalmente abiertas.

Si es una suscripción con un coste mensual que permita instalar y jugar a múltiples videojuegos, los creadores deberán decidir qué parte de la comercialización de sus juegos cambiar.

Apple quiere ofrecer un gran catálogo de juegos incluyendo Fortnite

Un sistema sencillo sería que si un videojuego que cueste 5 euros pase a ser gratuito mientras está activa esta suscripción, de tal forma que la empresa o individuos que lo han creado consigan dinero a pesar de no cobrar por ese videojuego.

Para los juegos con micropagos, como por ejemplo Brawl Stars, Fortnite, Clash Royale o Angry Birds, la cosa se complica. Apple y los creadores podrían decidir hacer regalos mensuales o cada un tiempo determinado de elementos virtuales del juego: gemas, monedas o similares. De esta forma los suscriptores verían una ventaja sin tener que gastar en cada juego individualmente.

+ info: Cheddar.

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos