Apple experimenta un «Modo Pro» para dar potencia extra a sus portátiles

El 'Modo Pro' que prepara Apple permitiría exprimir el rendimiento del procesador a cambio de reducir batería y aumentar la temperatura

Por ,
Presentación del Apple Mac Pro

Gracias a unas líneas de texto descubiertas en una versión beta del sistema operativo de los ordenadores de Apple se ha descubierto que Apple prepara un nuevo «Modo Pro» para sus ordenadores profesionales, los iMac Pro, MacBook Pro y el recién estrenado Mac Pro.

Esta función se ha encontrado en macOS Catalina 10.15.3, por ahora sólo disponible a desarrolladores y que no pueden disfrutar de este modo, sino que sólo se ha encontrado la referencia.

Por lo que se conoce este «Modo Pro» se describe en la versión beta de macOS Catalina, literalmente, como «Apps pueden funcionar más rápido, pero vida de la batería puede verse reducida y el ruido de los ventiladores puede aumentar«. Otras líneas del código encontrado reemplazan las velocidades máximas a los que los ventiladores de los Macs suelen funcionar.

El rendimiento del todopoderoso Apple Mac Pro no supera al Mac mini de hace 1 año

La función «Modo Pro» no se podría activar permanentemente, sino que se desactivaría automáticamente al día siguiente, exactamente igual de como funciona el modo No molestar en macOS.

El «Modo Pro» de Apple parece una simple función para exprimir el rendimiento del procesador

Lo que Apple parece estar preparando no es más que un modo para «overclockear» el procesador y hacer que funcione más rápido, aumentando la temperatura del mismo, lo que requiere no sólo una mayor velocidad de los ventiladores para intentar refrigerarlo lo mejor posible, es un método que podría reducir la vida útil del procesador.

Parte superior de un Mac Pro sin la caja protectora

Foto: Apple

Todo apunta a que este «Modo Pro» estará destinado a los usuarios que usan los Macs con aplicaciones que requieren mucho de los procesadores, sobre todo los programas de edición gráfica, vídeo y 3D. Con este modo activo puede que los tiempos de procesado se reduzcan.

Seguramente mucha gente podría utilizar este modo para mejorar el rendimiento de videojuegos en macOS, que ha sido y sigue siendo bastante malo tras décadas de intentar usar los ordenadores de Apple con juegos.

+ Info | 9to5mac

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos