Los iPhone 5 y iPhone 5C quedarán anticuados muy pronto

La próxima versión de iOS ya no será compatible con los procesadores del iPhone 5 y iPhone 5c

Por Manu Contreras ,

Apple tiene malas noticias a los poseedores de un iPhone 5 y un iPhone 5c, porque la próxima versión de iOS ya no será compatible con estos móviles, dejándolos en un limbo entre móvil muerto y vivo.

iPhone 5, el primero en tener una pantalla de 4 pulgadas y que se lanzó entre tres colores, se anunció en septiembre de 2012. El iPhone 5c se anunció un año después con la llegada del iPhone 5s como el equipo más económico de Apple. Con características de un iPhone 4s, pero con el tamaño de 4 pulgadas y parte trasera de plástico muy colorido, fue la séptima generación del iPhone.

La próxima versión de iOS 10.3.2 dejará de ser compatible con estos dos móviles, que ya tienen media década a sus espaldas. La razón por la que Apple deja de dar soporte a estos equipos, que con casi toda seguridad ya tendrán problemas de batería, es que iOS pasa a ser compatible exclusivamente con procesadores de 64-bit. No será hasta iOS 11 cuando Apple deje de dar soporte a aplicaciones que no sean 64-bit, por lo que deja un espacio de tiempo en el que todos los iPhone que no sean iPhone 5s o superiores, seguirán teniendo actualizaciones de aplicaciones.

Se vendieron cerca de 90 millones de iPhone 5, aunque no se sabe exactamente el número de móviles que siguen en funcionamiento, tampoco el número de iPhone 5c que siguen funcionando. Esta es una mala noticia para todas las personas que siguen usándolo porque les gusta el tamaño o porque no quieren o pueden actualizar su móvil.

El fin de actualizaciones de iOS para estos móviles significará que no tendrás ninguna característica nueva, tampoco actualizaciones de seguridad, lo que dejará a estos iPhone con problemas de seguridad que se vayan solventando con el tiempo.

Las 5 mejoras de iOS 10.3 que debes conocer si tienes un iPhone o iPad

¿Hasta cuando podrás usar aplicaciones de la tienda de Apple? iOS 11 será la futura versión de iOS que será compatible exclusivamente con apps para procesadores de 64-bits, lo que provocará que los desarrolladores se centren en ellas. No está claro cómo quedarán las actualizaciones, pero es de esperar que se dejen de actualizar por centrarse en nuevos iPhone.

+ Info | Cult of Mac, Gizmodo

Compartir en:

Últimos vídeos