Apple Maps ya muestra rutas de transporte público en España

La primera ciudad en mostrar transporte público en Apple Maps es Madrid

Por ,

Cinco años tras su lanzamiento, Apple Maps por fin agrega rutas de transporte público en España, empezando por Madrid. La aplicación de mapas que viene instalada por defecto en los iPhone y iPad de Apple, ya pueden mostrar rutas que usen líneas de transporte público, incluyendo Metro, Cercanías y Bus.

La actualización aparece automáticamente en los móviles y tablets de Apple desde esta mañana. No requiere una actualización manual, simplemente abrir la aplicación y buscar un punto al que ir, seleccionando Transporte público.

Ejemplos de rutas usando diferentes transportes públicos en Madrid. Captura (CC) Clipset

Apple Maps usa las rutas de Metro, Cercanías y Bus de la EMT en Madrid. Quizá lo que falta es información sobre el sistema de bicicletas de la ciudad. La parte negativa, que Madrid es la única ciudad en España con información de transporte público.

Nos hemos puesto en contacto con Apple para averiguar cuales serán las próximas ciudades, aunque apostaríamos por Barcelona y Valencia como siguientes actualizaciones.

+ Info | Apple, Applesfera

Compartir en:

2 respuestas a “Apple Maps ya muestra rutas de transporte público en España”

  1. Pedro González dice:

    Vale, os habéis puesto en contacto con Apple pero… ¿que os han dicho?

  2. […] a acercarse más y más a España en lo que a Mapas se refiere. La semana pasada por fin agregaron información de transporte público en Madrid y esta semana ha empezado la colección de datos con sus extraños vehículos, vistos por primera […]

Últimos vídeos