Apple MacBook, renovando el mito

Por Juan Castromil ,

Tras varios años con el mismo diseño Apple redibuja su gama de portatiles

Apple ha vuelto a sus origenes y ha renovado lo que una vez fue su línea de productos principal, los ordenadores. Concretamente los ordenadores portátiles MacBook y MacBook Pro.

Pero en esta ocasión, en vez de la periodica actualización del hardware, se han centrado en el diseño. Lo más destacable ha sido la adopción del aluminio como material principal de toda la familia. Una carcasa de precisión fabricada en una sola pieza de alumino denominada Unibody (que ha sido tallada partiendo de un bloque macizo) a la que se le suman… las nuevas pantallas ultradelgadas con retroiluminación LED (un 30% más eficientes energeticamente). Otra mejora se ha materializado en el trackpad de cristal que ahora es un 40% más grande y admite nuevos comandos gestuales MultiTouch, continuando la tendencia que inició el MacBook Air. Bueno, la verdad es que también han renovado algo por dentro y eso ha sido la tarjeta gráfica que puede llegar a ser una monstruosa nVidia GeForce 9400M 9600M GT. Por cierto, ahora incluyen una nueva salida de vídeo Mini DisplayPort para conectar las nuevas pantallas LED de 24″. Pero para evitar ser perfecto se han vuelto a olvidar de una ranura para tarjetas SD y solo le han puesto 2 puertos USB.

Todo ello da como resultado un portátil que renueva su atractivo y que reduce su grosor y su precio. Ahora el más asequible cuesta 899€, toda una tentación a la que tendré que resistirme hasta que amortice un poco más este desde el que escribo (espero que el nuevo se manche menos).

Compartir en:

  • luis( españa)

    pero chiquilla, llamas monstruosa a unas nvidia 9400? sera monstruosa por lo cutre no?
    me sorprende como en distintas webs se echan las campanas al vuelo por haber metido la 9400 o la 9600gt. si son tarjetas de gama media baja, que encima en portatiles rinden aun mucho menos debido al calor generado.

    lo que pasa es que como los macs desde siempre han sido una basura graficamente, pues ahora que han descubierto las tarjetas graficas, pues lo estan flipando como cualquier piltrafilla que no sabe de ordenadores y se compra su primer ordenador ya montado y que te viene con la ultima basura grafica, que tendras que cambiarle ipso facto si pretendes jugar a algo medianamente decente.

    en fin, hay gente para todo y el que quiera pagar el gusto y las ganas por algo mediocre, es muy libre.

    un saludo

  • luis…
    bueno, monstruosa si la comparas con lo que traia la anterior generacion, aunque por otro lado es la evolucion mas logica en esta gama de portatiles.
    sea como sea, apple no suele hacer apuestas con los componentes de los portatiles. si quieres caña lo suyo siempre es un sobremesa
    un saludete

  • me parece mejor lenovo ibm que todas las demas

  • Nieves

    Hola, me gustaría saber si este portatil, el ventilador no hace tanto ruido como el que tengo???
    Saludos!!!

Últimos vídeos