Apple se enfrenta a nuevos problemas con sus baterías, esta vez en los MacBook

Las baterías de los nuevos MacBook duran menos en reposo, rompiendo la promesa de Apple

Por ,
Foto (CC) Thomas William

Tras un muy mal año en temas de software y un gran escándalo por las baterías de los iPhone, Apple empieza el 2018 con un nuevo frente abierto, las baterías de los MacBook no son lo que promete la empresa californiana.

Siguiendo varios hilos de usuarios en foros, Reddit y varias pruebas realizadas, se están empezando a ver un descontento con la batería prometida en varios portátiles de Apple. Algunos usuarios publican muestras de cómo sus MacBook o MacBook Pro Retina no cumplen con los «30 días de batería en modo reposo» que Apple anuncia.

Captura de la web de especificaciones del MacBook de Apple.

Según Apple, algunos de sus portátiles (como el MacBook de 12 pulgadas) puede estar hasta 30 días en reposo sin cargarse. Esto quiere decir que el ordenador está encendido, cerrado y en un modo de bajo consumo. Es algo importante si eres una persona que usa un portátil durante un rato y después pasa muchas horas sin abrirlo y sin cargarlo.

Como explica VentureBeat, un MacBook no debería de perder más del 3,3% de energía por día. Algunos usuarios están comprobando como sus portátiles se descargan a ratios hasta 10 veces más rápidas. Es decir, que de esos 30 días prometidos, muchos usuarios se quedan sin batería en 3 a 15 días.

Todas las baterías se degradan con el uso. Por eso es importante nunca creerse lo que diga un fabricante con la expectativa de la vida de la batería. El problema llega cuando uno de los puntos críticos para vender el ordenador es su buena batería, asegurando que dura hasta un mes en bajo consumo.

Algunas discusiones en el foro oficial de Apple muestra que según los propios técnicos de la empresa el comportamiento normal de un portátil de Apple es perder entre un 4 y un 6% de batería al día. Es decir, es imposible que un portátil dure 30 días si pierde un 5% al día.

+ Info | VentureBeat

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos