Apple por fin actualiza los MacBook Pro, pero sin arreglar su mayor fallo

Los nuevos portátiles MacBook Pro de Apple añaden la octava generación de procesadores de Intel

Por ,

Apple anuncia la actualización de los MacBook Pro de alta gama, en una actualización que necesitaba con urgencia en aspectos como procesador, memoria RAM o capacidades de almacenamiento. Pero solo actualiza los portátiles con la barra táctil Touch Bar, por lo que los MacBook, MacBook Air o MacBook Pro de 13 pulgadas básico se quedan como estaban.

Un ridículo fallo en los MacBook Pro se convierte en una nueva demanda contra Apple

Esto es lo que Apple acaba de actualizar: MacBook Pro de 13 pulgadas con Touch Bar y MacBook Pro de 15 pulgadas con Touch Bar. Estos dos equipos son los más caros y los que normalmente suelen usar los profesionales, los mismos que se llevan quejando desde hace meses de la falta de inversión en estos equipos.

Es una actualización necesaria, muy importante porque tras meses de retraso, por fin Apple usará la octava generación de procesadores Intel Core i5, i7 y i9 “Coffe Lake”. También tienen más memoria RAM, pantalla True Tone y una nueva versión del chip de seguridad Apple T2.

Pero quizá una de las característica que se esperaba ver actualizada es el teclado. Apple indica que estos portátiles tienen una nueva generación de teclas más silenciosas, pero no se conoce si por su diseño también fallará como está pasando con la generación anterior.

Más en detalle, estas son las características del MacBook Pro de 13 pulgadas con Touch Bar: procesadores Intel Core i5 y i7 de 2.7GHz hasta 4.5GHz, gráficos integrados Intel Iris Plus 655 integrado en el procesador, 16GB de memoria LPDDR3, hasta 2 TB de memoria SSD, pantalla con TrueTone, chip Apple T2 y barra táctil Touch Bar y Touch ID.

En la edición de 15 pulgadas se agrega la nueva línea de procesadores Intel Core i9, hasta 32GB de memoria DDR4, mismo procesador gráfico AMD Radeon Pro y hasta 4 TB de memoria SSD. Se mantienen los cuatro puertos USB-C en el de 15″ y las dos conexiones en el de 13″.

La edición de 13 pulgadas con Touch Bar ya se puede comprar por 1.999 euros, mientras que la edición de 15 pulgadas pasa a costar 2.799 euros.

+ Info | Apple

Compartir en:

Una respuesta a “Apple por fin actualiza los MacBook Pro, pero sin arreglar su mayor fallo”

  1. Cristobal dice:

    Lo que pagan algunos por poder morder la manzana , el problema es que después vienen los castigos divinos en forma de fallos y mas problemas de diseño interno que ya se sabe que con la manzana no son gratis, ademas que con lo que cuestan te puedes comprar tres portátiles con los mismos procesadores y de marcas fiable y con muchos menos fallos.
    Te puedes gastar mucho dinero en una herramienta que para algunos es inmejorable , pero las estadificas dicen que es inmejorable en fallos y muchos de esos fallos son exclusivos , que no te los encontraras en ordenadores de otras marcas con la misma configuración de hardware

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos