El nuevo Apple MacBook Pro de 16 pulgadas abandona el odiado teclado ‘mariposa’

Apple arregla el teclado de los MacBook Pro con un mecanismo antiguo más delgado, la vuelta de la tecla ESC y una mejora de especificaciones

Por ,

El teclado de los portátiles de Apple es un auténtico desastre. El mecanismo mariposa diseñado por la empresa ha generado tantísimos problemas que se ha convertido en un chiste dentro de la industria. Pero Apple quiere redimirse y lo quiere hacer con un nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas para profesionales.

Este nuevo MacBook Pro tiene el mismo diseño que el portátil de 15 pulgadas que hasta ahora estaba disponible. El tamaño físico no ha cambiado mucho, pero la pantalla crece hasta las 16 pulgadas.

Quizá lo más llamativo del nuevo MacBook Pro es su nuevo teclado que Apple ha llamado Magic Keyboard. En realidad es una remezcla entre el teclado «mariposa» y el de los que usa en teclados externos inalámbricos.

Es un detalle vital, porque los teclados de los portátiles de Apple desde que introdujeron el mecanismo de mariposa ha generado muchísimos problemas. Las teclas se quedaban bloqueadas porque algo de polvo se interponía en su mecanismo.

Apple cede y arreglará sin coste los teclados defectuosos de los MacBook

Intentaron arreglarlo con sus portátiles de 2018, pero los problemas prosiguieron con toques fantasma o teclas bloqueadas.

El mecanismo Magic Keyboard vuelve al diseño de tijera pero con un tamaño mínimo, sólo 1 milímetro de grosor.

Otro cambio importante y que prácticamente todos los desarrolladores han odiado desde la llegada de TouchBar, una pantalla táctil alargada que sustituyó las teclas de función, es que por fin vuelve la tecla de Escape física. Estos son dos cambios en algo tan importante como el teclado que Apple jamás debió cambiar y que de hacerlo, llega muy tarde.

Un portátil para profesionales con lo último en procesadores gráficos AMD Radeon

En cuanto a características técnicas Apple ha elegido la novena generación de procesadores Intel Core de seis y ocho núcleos de hasta 5GHz. Curioso teniendo en cuenta que ya van por la décima. En el aspecto gráfico integra las nuevas AMD Radeon Pro serie 5000M de 7nm enfocadas a usuarios profesionales. Opcionalmente se puede mejorar con una versión con 8GB de VRAM.

Para los profesionales con muchos archivos permiten configurar el equipo con una memoria SSD de 8TB, la más cara del mercado aunque por defecto tendrá 512GB o 1TB en formato SSD.

Otros detalles del portátil es que mantiene 4 puertos USB-C 3.1 compatibles con Thunderbolt, jack de auriculares y 6 altavoces.

El modelo base que costará 2,699 euros tiene estas especificaciones:

  • Intel Core i7 de 2.6Ghz de 9ª generación a 4.5GHz
  • 16 GB de RAM DDR4 a 2666MHz
  • AMD Radeon Pro 5300M de 4GB VRAM
  • SSD de 512GB

El modelo tope de gama con todos los extras cuesta 7.130 euros y tendrá estas especificaciones.

  • Intel Core i9 de ocho núcleos a 2,4 GHz de novena generación (Turbo Boost de hasta 5 GHz)
  • 64 GB de memoria DDR4 a 2.666 MHz
  • AMD Radeon Pro 5500M con 8 GB de memoria GDDR6
  • 8 TB de almacenamiento SSD

+ Info | Apple

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos