Un ridículo fallo en los MacBook Pro se convierte en una nueva demanda contra Apple

Los teclados de los MacBook Pro de Apple se bloquean cuando entra un poco de polvo y los usuarios están muy enfadados

Por ,

Los portátiles de Apple tienen un grave problema y no tiene una fácil solución, sus teclados. El rediseñado sistema que permite a cada tecla funcionar y que Apple presentó con el primer MacBook de 12 pulgadas, ha recibido su primera demanda colectiva en EE.UU.

Apple demanda a una pequeña tienda que repara iPhone y pierde

No es la primera vez que Apple se enfrenta a una demanda colectiva, incluso ha perdido alguna, pero cada vez más usuarios se ven afectados por el fallo del teclado de Apple. Además, la demanda indica que Apple conocía los fallos de diseño de estos teclados y aun así decidió vender los MacBook y MacBook Pro.

El problema de los teclados es su diseño. Apple intentó hacer tan pequeño el mecanismo que devuelve la tecla a su posición original, que cuando se filtra algo de polvo o migas dentro, las teclas dejan de funcionar.

Si el portátil está en garantía Apple puede reemplazar la parte superior del portátil para cambiar el teclado. Si el MacBook está fuera de garantía una reparación puede llegar a costar 350 euros. Apple ya intentó solucionar este problema con una página de información para que los propios usuarios limpiasen los teclados con aire comprimido.

Mecanismo ‘mariposa’ en los MacBook y MacBook Pro de Apple

Durante esta semana se ha hecho viral una petición en la plataforma Change.org que ya cuenta con más de 21.000 firmantes para que Apple reemplace el teclado.

Mientras se espera a la siguiente generación de portátiles de Apple, que debería llegar por lo menos como actualización mínima de hardware este septiembre, la empresa ya ha patentado un nuevo diseño de tecla. Con este concepto de tecla se hace más impermeable cada elemento para evitar que entren contaminantes que de verdad rompen su mecanismo, como líquidos, polvo, suciedad o migas.

+ Info | 9to5mac

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos