Apple Mac Pro, probamos el super ordenador profesional más polémico

El Apple Mac Pro debe entenderse como una herramienta para empresas audiovisuales y no como un ordenador de consumo, de ahí su elevado precio

Por

El Apple Mac Pro 2020 estrena la nueva generación de ordenadores profesionales de Apple. Una nueva gama basada en un concepto modular que abandona la idea del Mac Pro cilíndrico de 2013. Ahora gracias a la modularidad se puede personalizar hasta costar mas de 70.000€.

Parece increíble pero el Mac Pro no es el ordenador más caro de Apple

Pero ¿de verdad vale lo que cuesta? En el clipsetlab hemos intentado comprobarlo solicitando a Apple una prueba de producto. Desafortunadamente Apple se ha negado a cualquier posibilidad de análisis sin dar ninguna razón. Así que nos hemos tenido que ir a una Apple Store de UK para poder conocer y trastear un rato con el Mac Pro.

El Apple Mac Pro debe entenderse como una herramienta para empresas audiovisuales y no como un ordenador de consumo, de ahí su elevado precio

Las condiciones de la prueba, con poco tiempo y en un entorno restringido, no han sido las óptimas. Pero al menos hemos podido dar un repaso básico y obtener unas primeras conclusiones sobre este singular y polémico ordenador.

Lo primero que debe quedar claro es que no se trata de un ordenador de consumo, sino uno profesional. Pero además no para cualquier profesional, sino par aquellos con empresas muy centradas en determinadas actividades audiovisuales.

mac pro

Aún así configurar adecuadamente el sistema y sacarle todo el provecho posible tampoco parece una tarea fácil. La inversión económica es elevada y, aunque resulta ser un equipo extremadamente rápido en tareas de audio, vídeo o 3D. Amortizarlo dependerá de la evergadura de los proyectos desarrollados.

No se puede negar su potencial, pero tampoco que Apple sigue siendo muy poco empatíca con sus clientes profesionales. Por ejemplo el sobrecoste de la memoria RAM (oficial) o de las ruedas (opcionales) es todo un despropósito.

+ info | apple

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos