¿Y si Apple también cancela el Mac Pro, su ordenador modular profesional?

Nadie se atreve a pensarlo, pero el Mac Pro modular de Apple cumple dos años desde su anuncio y su caso se parece al del AirPower

Por ,
apple mac pro modular

La cancelación del AirPower por parte de Apple ha sido un duro golpe a nivel de orgullo y prestigio para la marca. Pero por otro lado ha despertado las pesadillas en aquellos usuarios que llevan esperando casi 2 años el Mac Pro modular que se anunció en 2017. ¿Puede repetirse la tragedia con otra cancelación?

Apple lo reconoce: No habrá nuevo Mac Pro en 2018

La excusa oficial de Apple a la cancelación del AirPower es que no alcanzaba sus exigentes niveles de calidad. La realidad es que han tenido una insalvable dificultad técnica -se calentaba exageradamente- para crear una base tan amplia capaz de recargar más de un dispositivo a la vez.

El calor y su disipación fue también el problema que tuvieron en Apple con el último Mac Pro. El modelo de 2013 y su peculiar diseño cilíndrico prometía un revolucionario sistema de refrigeración del núcleo que la realidad se encargó de arruinar. Por ese motivo Apple no ha desarrollado nuevas versiones y ha desechado ese diseño para el futuro.

apple mac pro modular

Así pues es lógico que un sudor frío recorra la nuca de aquellos que esperan con ganas el Mac Pro modular. Y también de los responsables de Apple, claro.

El hecho de que no se haya visto ni una sola imagen ni filtración, o de que no se haya vuelto a mencionar en ninguna otra keynote tampoco da muchas esperanzas. Del mismo modo no se sabe ninguna característica y tan solo se una declaración semioficial reconoció un retraso en su desarrollo hace ya un año.

Apple parece sufrir una crisis de hardware con fallos, cancelaciones y falta de innovación en sus productos

Si a esto le unimos las opciones supervitaminadas de los últimos iMac (que permiten hasta 256 GB de memoria RAM) cualquiera podría pensar que desde Apple están forzando a los profesionales a comprar un iMac y olvidarse del Mac Pro. De hecho en 2018 llegó al mercado el iMac Pro como versión profesional del ordenador todo en uno de Apple.

apple mac pro modular

En estos momentos nadie se atreve a preguntar por el ‘Pro Workflow Team‘. El grupo que en teoría estaba desarrollando el Mac Pro. Para ser justos hay que decir que nunca pusieron ninguna fecha para el Mac Pro. Pero 6 años esperando una renovación del modelo de ordenador profesional de Apple hace saltar cualquier alarma.

Esperamos estar equivocados y que Apple presente en algún momento el nuevo Mac Pro. Seguramente su precio será altísimo aunque irónicamente a Apple no le suponga una importante fuente de ingresos. Sin embargo de no materializarse, abriría más la crisis de hardware que parece estar sufriendo Apple.

Apple quiere pivotar de los gadgets a los servicios

Menos mal que ahora apuestan por los servicios y contenidos.

+ Info | Apple

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos