Apple se opone al logo de un partido político porque es una manzana

Apple pretende apropiarse del uso de una manzana como imagen de marca luchando contra cualquiera que intente usarla

Por ,
apple ceo

La obsesión de Apple por controlar su imagen y en especial el de las manzanas es algo preocupante. La última muestra es la oposición de compañía a que un partido politico noruego registre su logo basado en una manzana.

El porqué de la manzana de Apple

Efectivamente, como se puede observar, el logo es una manzana. Pero nada que ver en diseño o concepto con la manzana de Apple. ¡Ni siquiera está mordida! Pero eso poco importa al aparato legal de Apple que ha interpuesto una alegación en contra en la oficina de patentes.

La manzana de Apple es uno de los logos más reconocibles del mundo

La manzana de la discordia muestra una gran F de Fremskrittspartiet, nombre del partido en cuestión. Pese a ello Apple alega que la imagen recuerda a la de su marca, concretamente a versiones anteriores. Consideran que esto puede llevar a confusión.

Lo que resulta irónico es que Apple en sus inicios tuvo importantes disputas legales por el nombre de Apple. El sello discográfico Apple Records (el de los Beatles) tenía los derechos del nombre. Sin embargo entonces Apple consideraba que como se dedicaban a ‘negocios’ diferentes, estaban en su derecho de usarlo. Los abogados y el dinero arreglaron el tema.

Quien iba a decirles entonces a los de Apple Records que Apple sería protagonista en la implantación de la música digital con el iPod.

De momento la oficina de patentes no ha tomado una decisión final, pero parece que Apple y el Norway’s Fremskrittspartiet or Progress Party van a seguir discutiendo por este tema.

+ info | mixxio

Compartir en:

2 respuestas a “Apple se opone al logo de un partido político porque es una manzana”

  1. David dice:

    Bueno pues que Apple Records aga lo mismo con Apple ya que su manzana es anterior.

  2. LI dice:

    Que denuncien al escritor de la Biblia por usar una manzana como reclamo de la manipulación y la corrupción del mundo.
    Nadie debería poder adueñarse de una forma ya inventada, sea una manzana o tres rayas paralelas, es tan ridículo como abusivo.

Últimos vídeos