Apple lo reconoce: No habrá nuevo Mac Pro en 2018

Apple retrasa -de forma semioficial- su prometido ordenador profesional modular hasta 2019

Por ,

Hace 4 años Apple presentó el nuevo diseño para el ordenador más potente de su familia, el Mac Pro. El desarrollo basado en un cilindro metálico era prometedor pero por diversos motivos no obtuvo el apoyo mínimamente deseable por parte de Apple para una plataforma profesional. De hecho llegaron a reconocer que el diseño fue un error que limitó su futuro.

Ahora rebobinamos solo un año atrás, hasta principios de 2017. Apple presenta el iMac Pro como nueva alternativa para los profesionales, pero no llega al mercado hasta este año. pero el iMac Pro es un sistema bastante cerrado y con relativamente pocas opciones de ampliación, vamos que está muy lejos de los sistemas modulares que permiten añadir hardware de otras marcas para personalizar el equipo a cada necesidad profesional. Por eso Apple también anunció el desarrollo de un modelo Mac Pro modular del cual no se vio ni una sola imagen, ni tampoco se comentó ninguna característica.

Apple Mac Pro unboxing

¿Por qué? Pues a la vista de los recientes comentarios del director senior de marketing de productos Mac Tom Boger, en los que asegura que el Mac Pro no llegará en 2018, tal vez sea porque entonces no tenían nada de nada. Tan solo la seguridad de que sus usuarios más profesionales estaban enfadados por el trato recibido y necesitaban dar una respuesta rápida ofreciendo una rayo de esperanza. Para ser justos hay que decir que nunca pusieron ninguna fecha para este equipo.

Vale que un ordenador de este tipo no se hace de la noche a la mañana, pero dos años parece un tiempo excesivo para que una empresa como Apple desarrolle una plataforma profesional actualizada. Lo que si parece cierto es que Apple ya tiene un equipo llamado ‘Pro Workflow Team‘ trabajando en el proyecto. En él trabaja gente de Apple dirigidas por John Ternus, pero también profesionales externos que les guían sobre las necesidades de un mercado en el que parecen estar un poco desorientados.

Sin embargo la situación actual es compleja para cualquier usuario pro, y es que el modelo cilíndrico es claramente una vía muerta, el iMac Pro un modelo cerrado, el MacBook Pro cuenta con las limitaciones de ser un portátil y el Mac Pro una promesa sin definir que encima tardará al menos un año en llegar al mercado.

+ info | techcrunch

Compartir en:

Una respuesta a “Apple lo reconoce: No habrá nuevo Mac Pro en 2018”

  1. Moises Martinez Vera dice:

    vendedore de humo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos