Si tu iPhone se ralentiza al actualizar iOS, el problema quizá sea la batería

Un estudio de Geekbench indica que los iPhone con batería degradada limitan su velocidad

Por ,
Foto: iFixit

Es una de las quejas más comunes cada vez que Apple lanza una nueva versión de iOS: mi teléfono se vuelve lento y Apple lo hace para que te actualices a un nuevo iPhone.

Sí, los iPhone son smartphones que tradicionalmente no tienen buena batería y con el tiempo se vuelven lentos. Geekbench, la popular aplicación para realizar pruebas de rendimiento en smartphones, ha revisado miles de pruebas de iPhones para comprobar qué pasa con el rendimiento de los iPhone a lo largo del tiempo.

¿Tienes un iPhone? Carga la batería más rápido con este cargador

¿Existe de verdad una conspiración desde Cupertino para que te cambies de iPhone cada 12 meses? Los datos que ha recopilado Geekbench vienen a demostrar que existe un problema de rendimiento en iPhones antiguos. La culpa parece estar en la batería. Si un iPhone tiene una batería degradada (con menor capacidad de lo que debería según su edad) es posible que la velocidad del móvil sea más lenta.

Apple limitaría la velocidad de tu iPhone adrede si tu batería está degradada

Todo apunta a que Apple realiza mediciones de calidad y degradación de la batería, si detecta algún problema limita la velocidad del iPhone para evitar malgastar energía.

Es decir, Apple limitaría la velocidad de tu iPhone adrede si tu batería está degradada, todo en un intento para que el smartphone no se apague en pocas horas. Limitar la velocidad del procesador permitiría alargar el uso del móvil, aunque esto signifique que las aplicaciones tarden más en abrirse o que los efectos visuales sean más lentos.

Foto: iFixit

En un raro comunicado a última hora del miércoles, Apple confirmó que esta información es cierta, sí que hacen más lento los iPhone según se degrada la batería. Aunque nunca habían hecho una declaración de este tipo, en la que se pone primero la vida de la batería antes que el rendimiento del teléfono, por fin Apple se abre un poco ante rumores y habladurías de la comunidad.

Lo bueno es que ahora ya sabes con certeza que si tu iPhone 6 o anterior se nota más lento, el problema puede estar en la batería. Reemplazarla podría solucionar algunos de tus problemas, pero recuerda que cada versión de iOS que Apple lanza viene optimizada para sus últimas generaciones de procesadores.

+ Info | Geekbench, Mixx.io, Buzzfeed

Compartir en:

Una respuesta a “Si tu iPhone se ralentiza al actualizar iOS, el problema quizá sea la batería”

  1. Javier M dice:

    Si esto no es obsolescencia programada ya me dirás. Mi iPad 2 va cada vez mas lento y no creo que sea la batería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos