Así es por dentro el nuevo iPhone X

Por primera vez un iPhone tiene dos baterías para optimizar el espacio interno

Por ,

Como es habitual una de las primeras cosas que tenemos cuando se lanza un nuevo iPhone es la carrera por ver quién es el primero en desmontarlo. Esta vez no ha sido iFixit, alguien en China se les adelantó, pero como suele ser habitual, el despiece de iFixit nos muestra curiosidades sobre el nuevo iPhone X.

Como cualquier smartphone hoy en día, este pequeño milagro tecnológico tiene mucha ingeniería en su interior, muchísimas horas de diseño de cada componente para intentar integrar cientos de ellos en unos pocos centímetros cuadrados. Y la sorpresa más grande, iPhone X tiene dos baterías.

Foto: iFixit

Donde normalmente suele ir una batería, en el lado izquierdo de la imagen, Apple ha decidido hacer un cambio importante en iPhone X. La batería se convierte en dos, una más ancha que la otra, con una capacidad total de 2716 mAh.

El diseño de doble batería no tiene nada que ver con aumentar la capacidad, sino más bien de optimizar el espacio interno del iPhone. De esta forma, se puede aprovechar mejor el espacio que queda en la parte inferior de la segunda batería.

Apple no es de las empresas de teléfonos que usan baterías de gran capacidad, y de hecho vemos habitualmente móviles con baterías de 3.000 mAh o mayores. El truco de una mayor autonomía, prometida en el iPhone X, reside en que al controlar la totalidad de los componentes y del sistema operativo, pueden dar más horas de uso y mejorar la eficiencia energética del equipo.

Foto: iFixit

Otro detalle importante es que la placa lógica del iPhone, donde están los chips y circuitos, es cada vez más pequeña. Un trabajo de miniaturización que seguro que los ingenieros que vean estas imágenes mirarán con interés.

Finalmente, ¿cómo de fácil será reparar un iPhone X? La buena noticia es que como el resto de iPhone se pueden reparar algunos elementos, como la batería o la pantalla (pero a qué precios). Eso sí, a nivel general, iFixit le da una puntuación de 6 sobre 10: complicado, pero no imposible.

+ Info | iFixit

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos