Apple comienza a fabricar los iPhone en India para evitar la guerra China

La guerra comercial entre EE UU y China provoca que Apple empiece a fabricar iPhone XR y iPhone XS en India o Taiwán

Por ,

Uno de los países que mas tiene que ganar con la guerra comercial entre Estados Unidos y China es India, que ya ha visto cómo ha aumentado la producción de los iPhone XS y XR fabricados en el país.

Jony Ive, el diseñador del iPod, iPhone y los iMac, abandona Apple

Trump ha generado una guerra comercial con China que ha tenido un principal perjudicado: Huawei. Pero esto solo es la primera parte, porque ahora es China la que podría, de una forma u otra, poner en jaque a uno de los motores de EE UU como es Apple.

Esta incertidumbre en la que China podría poner alguna tarifa especial a los iPhone, o incluso que empiecen a poner trabas no oficiales a su fabricación para así minar los ingresos de Apple, ha provocado que las fábricas que ensamblan estos equipos en India aumenten su producción.

El iPhone indio es más barato, pero no para todos

Apple empezó a fabricar iPhone en India, inicialmente modelos antiguos como el iPhone SE, iPhone 6 o iPhone 7, más baratos para intentar entrar en el enorme mercado indio, totalmente controlado en la gama alta por marcas como Oppo, Xiaomi o OnePlus.

Ahora se conoce que modelos del iPhone XR y del iPhone XS se han empezado a montar en este país, con previsión de que se pongan a la venta en agosto.

Inicialmente se cree que estos iPhone XR y XS están destinado únicamente a India cuyo precio es ligeramente menor al de otros países. Además, las tasas de importación tecnológica en India es especialmente alta, de ahí su interés por fabricar en el país.

Foto: Apple

La duda se pone en si esta es una señal de que la producción de iPhone en India será una realidad para no solo abastecer el propio país, sino también al resto de los principales mercados de Apple.

La empresa de Cupertino ya ha estudiado mandar producción de los últimos modelos del iPhone de Shenzhen donde están las fábricas de sus socios chinos como Foxconn o Pegatron, a las que tienen en Taiwán.

+ Info | Reuters, AppleInsider

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos