Si quieres un iPhone con 5G tendrás que esperar a 2020

Apple, con su nueva división de módems de Intel, podrá tener los primeros iPhone con 5G en 2020, según el analista Ming-Chi Kuo

Por ,
Foto (CC) Manu Contreras/Clipset

Pese a que el 5G ya es una realidad en bastantes grandes ciudades del mundo, las redes están en su primera generación que ni son tan rápidas cómo deberían, ni tienen la cobertura que se esperaba. Entre los que esperan está Apple, que lanzaría los primeros iPhone con 5G en 2020.

El famoso analista Ming-Chi Kuo, con una altísima reputación –quizá la más alta– sobre del futuro de los productos de Apple, ya comentó el mes pasado que algunos iPhone llevarían 5G en 2020. Una actualización de esa información le confirman que los tres iPhone de 2020 llegarán con 5G.

¿Qué sabemos del iPhone 11? Nuevas imágenes y rumores

Gracias a la compra de Intel, Apple implementará 5G mas rápido

Apple no es precisamente la más rápida a la hora de implementar nuevas tecnologías. Los Android suelen ser mucho más rápidos y existen incontables ejemplos, como los lectores de huellas, las pantallas OLED, el uso de NFC, desbloqueo facial y un largo etcétera.

Según Kuo la reciente compra del negocio de modems de Intel, entre los que se incluyen más de 2.000 empleados de Intel, le permitirá que en un solo año puedan incluir módems 5G en todos sus dispositivos.

¿Malas noticias para los iPhone de 2019?

Foto: 9to5mac.com

Este año se espera que Apple anuncie tres nuevos iPhone que reemplazarán los iPhone XS, XS Plus y XR basándose casi en el mismo diseño, solo que con diferentes tamaños y tipo de pantalla.

Que se corra el rumor que Apple no usará redes 5G hasta el 2020 puede provocar que muchos usuarios decidan estirar la vida útil de sus iPhone actuales.

Apple, que ya está sufriendo un parón en crecimiento, sigue la línea de la mayoría de las operadoras que no quieren gastar mucho dinero en las primeras redes 5G, ya que apenas hay dispositivos compatibles y la cobertura es muy reducida.

+ Info | 9to5mac

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos