El iPhone 12 tendrá un ‘notch’ más pequeño y llegará más tarde

Apple prepara el iPhone 12 para noviembre por el coronavirus y que tenga un notch más pequeño, al contrario que sus adversarios en Android

Por ,

Tras el lanzamiento del iPhone SE ya se empiezan a calentar los motores con la llegada de los grandes rumores del próximo iPhone, el iPhone 12. Entre las primeras informaciones filtradas está el rediseño similar al iPad Pro y mucho más, como un notch más pequeño.

El notch se reduce en el iPhone 12 manteniendo todos los sensores y cámaras

iphone 12

Uno de los nuevos cambios que tendrá el iPhone 12 a nivel estético será una reducción en el tamaño del notch, esa pestaña en la parte superior de la pantalla que esconde cámaras y sensores.

Jon Prosser, uno de los últimos filtradores que dió en la diana con el iPhone SE, ha publicado cómo el nuevo notch incluirá los mismos sensores, pero en menos espacio.

El iPhone 12 tendrá una cámara infrarroja para Face ID, un iluminador para la cámara infrarroja, un altavoz, sensor de proximidad y luz ambiente, una cámara frontal FaceTime y un proyector de puntos para la cámara infrarroja.

A diferencia de los iPhone X, iPhone Xs y los iPhone 11, el notch no parece integrar micrófono.

Es de esperar que durante estos meses Apple acabase el diseño final del iPhone 12, por eso se empezará a ver muchas más filtraciones llegadas desde las fábricas en China que ya han abrieron sus líneas de ensamblado.

Lo interesante es que Apple mantenga el notch sobre todo cuando la mayoría de los móviles Android ya se han olvidado de él.

Los notch en Android han dado paso a cámaras en forma de gota o como agujero en pantalla.

Por alguna razón este nuevo iPhone no tendrá lector de huellas bajo la pantalla, una característica muy extendida en Android y que Apple prepara para la próxima generación del iPad Air, según ha publicado Bloomberg.

Esto es todo lo que sabemos sobre el iPhone 12

iphone 12

Los numerosos rumores sobre el iPhone 12 ya nos indican que esta vez Apple volverá a rediseñar su smartphone estrella.

Compartirá un detalle de diseño que ya ha integrado el iPad Pro como son los laterales planos, tal y com se indicó hace una semana. Los laterales pasan del diseño curvo al plano, como los antiguos iPhone 4/4S y 5/5S.

Tras la llegada del último iPad Pro con dos cámaras y sensor LiDAR se espera que el iPhone 12 también integre este sensor extra. Se utiliza para medir distancias entre objetos y crear mapas 3D, un sensor importante para juegos y apps con realidad aumentada.

El iPhone 12 tendrá nuevo diseño similar al iPad Pro

El coronavirus modifica el calendario de Apple: no habrá iPhone 12 hasta noviembre

Todavía hay medio mundo en cuarentena, lo que está provocando un retraso en el desarrollo del iPhone 12.

Según el banco Goldman Sachs la producción del iPhone 12 sería más tardía y no se esperaría un lanzamiento en septiembre, sino que pasaría a noviembre.

Además se espera que las ventas del iPhone caigan un 36% frente al año pasado, cuando se lanzó los iPhone 11.

Desde el lado de China no parece que esté el problema ya que las fábricas han abierto sus puertas y están esperando los pedidos de Apple para fabricar piezas y ensamblarlos.

+ Info | Jon Prosser, iPhone Hacks, Reuters

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos