El iPad Pro tendrá un teclado con trackpad… si Apple quiere

Apple prepara un nuevo teclado para iPad con un trackpad integrado tras el soporte de ratón en iPadOS 13 y llegaría en 2020

Por ,
iPad Pro con teclado con trackpad
Imagen: Manu Contreras/Clipset

Apple poco a poco disminuye la diferencia entre un iPad y un portátil con nuevos accesorios. Ahora los rumores apuntan a un nuevo accesorio que lo haría todavía más pequeño porque Apple está preparando un teclado para iPad con trackpad integrado.

iPad OS 13 integró una medida de accesibilidad que añadía un puntero para poder moverse por la interfaz del iPad. Este puntero está totalmente pensado para usarlo con accesorios de accesibilidad, pero al poder conectar un ratón Bluetooth mucha gente lo está usando como reemplazo a tocar la pantalla.

Aunque Apple siempre ha rechazado el añadir un puntero como el que existe en otros sistemas operativos como Windows o macOS para escritorio, es evidente que sus usuarios más fieles lo están deseando.

El nuevo iPad ‘barato’ de Apple alcanza las 10.2 pulgadas por 379 euros

Según fuentes cercanas a Apple que están involucradas en su desarrollo, Apple lanzará un teclado como el actual para los iPad Pro, pero con un trackpad que funcionará como ratón. Aunque todavía hay dudas de si funcionará exactamente como un trackpad normal.

Los iPad, que acaban de cumplir una década, se ideó como un dispositivo para la era Post-PC y de transición para olvidarse poco a poco de los portátiles. Esto nunca ha pasado y Apple se ha visto obligada a idear un iPad que se parece más a un portátil con casi las mismas características de un sistema operativo de escritorio.

Una década de medias tintas que todavía no cumple la función de reemplazo de un portátil y que con este futuro Smart Keyboard cont trackpad se seguiría quedando lejos de ser ese reemplazo «Post-PC».

Ya existen teclados con trackpad compatibles con iPad Pro, periféricos de nicho para otro nicho

Los iPad Pro tiene un gran ecosistema de periféricos gracias a que están pensados para un uso profesional, pero la mayoría de estos usos son para artistas gráficos que usan el Apple Pencil de segunda generación para dibujar o crear diseños.

A lo que escribir se refiere hay pocas opciones. Está Smart Keyboard, el teclado oficial de Apple y que tiene un mecanismo de teclas algo extraño y de muy bajo perfil, pero que es cómodo de usar.

Pero lo que ya existe es un teclado para iPad Pro para escribir satisfactoriamente y que además tiene un trackpad, es el Brydge Type. Es compatible únicamente con los iPad Pro de primera, segunda y tercera generación y está diseñado para un nicho dentro de un nicho, las personas que no solo quieren escribir en el iPad, sino que lo quieren usar como reemplazo de un portátil.

+ Info | The Information

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos