Apple iPad Pro, la tableta que es su propio enemigo

El iPad Pro tiene un hardware superior en potencia, pero aún falla en ofrecer soluciones de uso profesionales al 100%

Por ,

Steve Jobs anunció el inicio de la era post-pc en 2010 cuando presentó el primer iPad. Desde entonces año tras año Apple ha presentado nuevos iPad buscando el camino para hacer realidad esta idea. El iPad Pro 2018 es sin duda el modelo que más se acerca a completar esta misión, pero sigue fallando en lo fundamental: las apps.

Apple iPhone Xs Max, primeras impresiones y unboxing

El hardware del iPad es casi impecable u además ha mejorado la pantalla, el almacenamiento y la conectividad gracias a su nuevo puerto USB-C. Sin embargo el problema es que Apple recorta el potencial del iPad no permitiendo conectar diversos perifericos como discos duros, cámaras, ratones o controladores específicos de diversas profesiones.

Pero ahí no acaban las zancadillas de Apple al iPad. Las apps basadas en iOS sirven para la gran mayoría de trabajos cotidianos, pero cuando se trata de tareas profesionales, el iPad se queda corto.

Pese a la promesa de que el año que viene contará con una versión completa de Photoshop, el resto de las áreas profesionales como vídeo, música, podcast, diseño, etc. siguen esperando una herramienta a la altura y adaptada. Lo que está claro es que Apple tiene máquina de sobra, ahora toca crear el ecosistema correcto.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos