Apple iPad Pro 2018, primeras impresiones con la tableta que quiere jubilar a los ordenadores

El primer iPad Pro quiere reactivar el movimiento post-PC

Por ,

Con el primer iPad Steve Jobs estrenó el concepto de la era post-PC. Una idea que pretendía representar cómo las tabletas iban a sustituir a los ordenadores -especialmente los portátiles- en el uso cotidiano de la gente. Ocho años después Apple sigue intentándolo, ahora con este nuevo iPad Pro.

Apple iPad, crece con pantalla extendida y lápiz magnético

La tercera generación de la tableta Pro de Apple ha suicido un importante rediseño destacando la pantalla extendida que minimiza los cuatro bordes laterales y los bordes que abandonan las curvas para pasar a ser rectos.

Por dentro, por supuesto, un nuevo procesador. El más potente hasta la fecha que rivaliza con los Intel de los portátiles y que se puede acompañar de hasta 1 terabyte de capacidad. Una auténtica burrada que da pistas sobre su orientación profesional.

Finalmente un cambio pequeño pero muy significativo. La conexión Lightning es sustituida por una USB-C lo que permite apostar por una carga más rápida y una mayor compatibilidad de periféricos y accesorios. El jack de audio también desaparece finalmente.

El iPad Pro se acompaña de nuevos accesorios. Un renovado lápiz digital Apple Pencil magnético con recarga inalámbrica y un teclado/funda que le permite trabajar más al estilo portátil.

esta nueva generación acaba de salir a la venta en dos tamaños: 11 pulgadas desde 879€ y 12,9 pulgadas desde 1099€.

Compartir en:

3 respuestas a “Apple iPad Pro 2018, primeras impresiones con la tableta que quiere jubilar a los ordenadores”

  1. jesus gomez calzada dice:

    si no tiene compatibilidad con windows y todos los programas y aplicaciones de pc no va a jubilar a nadie, el lenguaje es importante y apple es demasiado exclusivo y restrictivo, pero bueno , podeis seguir haciendo titulares falsos sobre productos carísimos que acabaran en la basura cuando esten obsoletos (al año mas o menos) , el que paga manda!!

  2. Mayra dice:

    La persona que ha escrito este artículo no sabe mucho de informática. ¿Puede hacer una tablet de servidor? ¿sirve para programar en serio?¿podría soportar una base de datos oracle? ¿renderización gráfica?¿juegos de alto nivel?¿super juegos 3D?

    se necesita algo mäs potente, disco duro grande y räpido, una buena placa base, memoria, periféricos… que sí, las tablets tienen cada vez mejores cpu, mejor memoria, se pueden conectar periféricos por bluetooth, pero aún les falta. Hoy por hoy las tablets son para jugar juegos sencillos, navegar por intenet y escuchar música o ver películas.

  3. Silarts dice:

    Donde lo puedo comprar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos