Apple planea un iPad plegable con 5G para el año que viene

Los rumores sobre el uso de pantallas flexibles por parte de Apple prefiere apostar por un tablet iPad que por el móvil iPhone

Por ,
ipad plegable

Apple podría presentar un iPad plegable antes de lo que muchos pensaban. Al menos eso ha publicado Jeff Lin, un investigador del IHS Markit, en un diario económico chino. No ha citado fuentes por lo que consideramos que entra directamente en el capítulo de las especulaciones.

Apple iPad Pro, la tableta que es su propio enemigo

Sin embargo considerando los suministradores tecnológicos de la cadena de producción de Apple, y las tendencias de mercado, tampoco hace falta ser muy gurú para llegar a esa conclusión. Otra cosa es acertar con la fecha.

Porque parece claro que Apple no tendrá un móvil plegable a corto plazo, pero puede sea mucho más viable un tablet plegable. Más aún si tenemos en cuenta la positiva acogida del nuevo iPadOS. Gracias al nuevo enfoque de este SO, el iPad puede por fin convertirse en ese prometido dispositivo Post-PC que prometió Jobs en 2010.

ipad plegable

Foto: JerryRigEverything/YouTube

La información es difusa y poco relevante. Asegura que el Apple iPad plegable integrará un procesador de la serie A, algo habitual en los iPhone y iPad desde hace años. También afirma que usará una pantalla similar a los MacBook. Teniendo en cuenta que el actual iPad Pro ya cumple esa premisa con sus 12,9 pulgadas, tampoco parece una gran revelación.

Este Apple iPad plegable incluiría también conectividad 5G. Algo que tampoco es revelador ya que a partir del año que viene, se espera que Apple integre 5G en los iPhone, y por lo tanto también en aquellos dispositivos que ofrezca conectividad celular.

De hacerse realidad, todos los chistes que se hicieron sobre la facilidad de doblado del del último iPad Pro, tomarían una nueva perspectiva. Pero lo importante es que sería la primera maca que apostaría por un tablet plegable y no un móvil desplegable.

+ info | apple insider

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos