Apple iPad mini 2019 con lápiz digital Pencil, primeras impresiones

Probamos las novedades del tablet más pequeño de Apple, el iPad mini que ahora es compatible con el lápiz digital y mejora su pantalla

Por

Steve Jobs definió el tamaño del iPhone y el iPad apelando a su ergonomía, del mismo modo que ridiculizó los punteros digitales frente al uso de los dedos. Habría que ver como saldría hoy al paso de la llegada al mercado del Apple iPad mini con lápiz digital. Un tablet que rompe con los argumentos más fundamentalistas de Jobs y que sin embargo tiene su encanto.

Apple iPad Pro, la tableta que es su propio enemigo

Y es que hay que reconocerlo, el iPad mini es un poco como el primo perdido de la familia Apple. A medio camino entre los iPhone y los iPad llevaba casi 4 años sin renovarse. Tampoco es que el nuevo iPad mini se haya actualizado mucho. El aspecto físico es idéntico al modelo de primera generación.

Foto: @tim_cook

Lo que si ha cambiado es que ahora la pantalla es algo más precisa en la gestión de color y es compatible con el lápiz Apple Pencil. Algo que abre un mundo de posibilidades, pero que no está exento de polémica ya que solo es compatible con el modelo de lápiz viejo -y no el nuevo del iPad Pro-.

El nuevo iPad mini 2019 no cambia de aspecto pero mejora algunas funcionalidades como el lápiz

Por supuesto integra unas mejoras básicas de procesador y almacenamiento. Pero también sube significativamente el precio hasta los 449 euros (sin lápiz digital).

+ info | apple

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos