Apple iPad Air 2 más delgado, más cámara y con Touch ID

El nuevo iPad evoluciona con funciones prestadas del iPhone pero sin ninguna sorpresa

Por Juan Castromil ,

Captura de pantalla 2014-10-16 a la(s) 19.37.23

Pese a que el iPad sigue siendo la tableta más vendida del mundo, su cuota de mercado está siendo devorada por los equipos basados en Android de bajo precio. Esta situación se agrava por el hecho de que el iPad tiene un ciclo de vida más longevo que el iPhone, por lo que los usuarios no renuevan sus tabletas con tanta frecuencia y menos aún si no encuentran diferencias significativas entre las diversas generaciones. El iPad Air 2 y iPad mini 3 presentado hoy no ayudan a cambiar esta situación ya que el único cambio significativo es la incorporación del escáner de identificación dactilar Touch ID.

iPadAir2-iPadMini3-Lockscreen-PRINT

Esto no significa que el iPad Air 2 no hay mejorado. Por supuesto que lo ha hecho. Un procesador A8x de ultima generación más rápido (12x en CPU y 180x en gráficos GPU) y una pantalla Retina optimizada con menos reflejos.

Captura de pantalla 2014-10-16 a la(s) 19.46.24

También han mejorado, y mucho, la cámara. Ahora es la misma que la del iPhone 6 con 8 MPx, fotodiodos de mayor tamaño para una mayor nitidez y una óptica f/2,4 aunque eso si, sin estabilizador óptico. Las mejoras también alcanzan a la cámara frontal FaceTime y a opciones como el TimeLapse o cámara lenta a 240 fps.

Y por supuesto, como no podía ser de otro modo, es más delgado, 6,1 mm que marcan un nuevo récord. No podemos obviar uno de esos detalles -sutiles pero distintivos- que muchos usuarios esperaban: un acabado dorado.

Captura de pantalla 2014-10-16 a la(s) 20.02.43

Lo más sorprendente es que Apple mantendrá el catalogo de tabletas iPad desde el iPad mini a 249$ hasta los nuevos iPad Air 2 a partir de 499$. Estos son cinco modelos en el mercado al mismo tiempo lo que podría interpretarse como que Apple busca imputar sus ventas ofreciendo iPads más asequibles, aunque sean de hace dos años. Más que nunca, los nuevos iPAd son iPhones de gran tamaño.

 

 

Compartir en:

2 respuestas a “Apple iPad Air 2 más delgado, más cámara y con Touch ID”

  1. jose dice:

    no afirmaría yo de forma tan rotunda que la cámara del iPad es la misma que la del iPhone 6, para empezar la del iPhone 6 tiene una optica f/2.2 y la del iPad Air 2 monta una f/2.4

  2. […] Apple iPad Air 2 más delgado, más cámara y con Touch ID […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos